Constructoras piden dejar las «grandes obras» y avanzar en otras de mayor impacto

La Confederación de Pymes Constructoras, entidad que nuclea a más de 500 empresas constructoras, piden reactivar las economías regionales redirigiendo la inversión en obras que generen alto impacto con la contratación de mucha mano de obra.

Las comisiones de Obras Públicas, de Comercio y de Pequeñas y Medianas Empresas, las tres presididas por el bloque Justicialista, recibieron a representantes de la Confederación de Pymes Constructoras (CPC) de todo el país, para analizar su situación en el contexto económico actual.

La CPC -entidad que nuclea a más de 500 empresas constructoras- llevó al plenario su propuesta para “disminuir los niveles de inversión en grandes obras con exigua participación de mano de obra, redireccionando esos flujos a obras de arquitectura en todo el territorio nacional”, informa Parlamentario.com

El presidente de la CPC, Daniel Mafud, sugirió que para reactivar las economías regionales es necesario “redirigir los flujos de inversión en obras”. “Hay que volver a direccionar recursos a obras de educación, salud y vivienda, lo cual representaría una acción conducente a la generación inmediata de empleo genuino y mercado interno”, consideró Mafud.

En el documento elaborado, la CPC sostuvo que “las obras de infraestructura son necesarias e imprescindibles para el desarrollo de la Nación, pero a la luz de los hechos, y dado el alto nivel de desempleo y la caída de la actividad productiva, es necesario en esta oportunidad equilibrar los montos de inversión, disminuyendo gradualmente los flujos de inversión de obras de gran envergadura y redireccionándolos a obras de arquitectura con su inmediata generación de empleo y mercado”.

Desde el bloque Justicialista, conducido por Pablo Kosiner, mostraron su apoyo al sector y remarcaron la necesidad de generar una agenda de trabajo para el crecimiento y desarrollo de las pymes constructoras, a la vez que destacaron la importancia de la realización de obra pública con un criterio federal.

El diputado Javier David apuntó a “la necesidad de ver de qué manera dinamizamos la economía de nuestro país para salir lo más rápido posible de la actual situación económica”.

Por la CNC también expusieron los ingenieros Silvina Lazarte (Misiones), Carlos Villanueva (Jujuy), Pablo Movsovich (Salta), César Quintana (Mendoza), Guillermo Anso (Buenos Aires), Emilio Graña (Tucumán) y César Claris (Chaco).

Fuente: Informate Salta

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *