Comienzan trabajos previos a los inicios de obras en las Rutas bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP)

Empresas en esta noticia

A poco más de un mes y medio de que se concretara la toma de posesión de los seis nuevos corredores viales bajo el sistema de Participación Público-Privada (PPP), ya se encuentra en marcha la ejecución de obras derehabilitación y mantenimiento de más de 3.300 km de rutas.

Son los trabajos previos al inicio entre octubre y noviembre de las obras principales, que contemplan la construcción de autopistas, rutas seguras y variantes y una inversión de más de USD 6.000 millones durante los próximos 4 años.

“Se trata de los primeros pasos de un proceso que inició el primero de agosto y que es para los próximos 15 años, en una Argentina dondeparecía imposible pensar en el largo plazo. Los corredores ya están funcionando, con operarios y nueva maquinaria dedicada al mantenimiento de los corredores, preparando el terreno para obras de infraestructura de gran envergadura y que van a transformar para siempre en materia de conectividad, seguridad, ahorro logístico y tiempos de viaje, rutas que son troncales para nuestro país y para el desarrollo de todos los argentinos”, explicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El Corredor Vial A abarca más de 700 km de las rutas nacionales 3 y 226 en territorio bonaerense y se encuentra a cargo de la empresa Cruz del Sur SA. Ya está en marcha la reparación de 19 km de la calzada de la RN 226, a la altura de Azul, así como el mantenimiento del sistema de iluminación y señalización del corredor.

Sobre la RN 3 se están reacondicionando las banquinas entre los km 425 y 559, entre Necochea y Cnel. Dorrego, y avanza el mantenimiento de la señalización. A nivel general, en todo el corredor, se está desarrollando el desmalezamiento de 850 hectáreas y el calce y perfilado de 50 km de banquinas.

El Corredor Vial B comprende más de 540 km de la ruta nacional 5 en Buenos Aires y La Pampa. El corredor, a cargo de CCA-Green SA, está en plena ejecución de tareas de bacheo entre Jáuregui y Olivera –sentido descendente- y de mejoras en la dársena de acceso del km 340 (acceso de Guanaco). De la misma manera avanzan diversas tareas de limpieza y corte de pasto en toda la ruta.

Además, esta semana se realizaron estudios de suelo a la altura de Chivilcoy para ultimar detalles para la construcción de la autopista hasta Bragado.

Fuente: En Linea Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *