Daniel Baron ejecutará obra para los desagües pluviales de la Cuenca Ezpeleta en Victoria $121 Millones

Empresas en esta noticia

El gobierno de la provincia adjudicó la obra para los desagües pluviales de la Cuenca Ezpeleta en Victoria.

Conforme al plan de infraestructura para la prevención de inundaciones que la gestión entrerriana lleva a cabo en la provincia, se adjudicó la obra para la optimización del sistema de conducción de los excedentes pluviales de la calle Ezpeleta en la ciudad de Victoria. Con una inversión de 120,8 millones de pesos y un plazo de ejecución de 20 meses, la obra se adjudicó a la firma Daniel Baron.

La obra, diseñada con una proyección a décadas, comprende la realización de desagües pluviales en la cuenca de calle Ezpeleta, contando con la ejecución de un conducto principal para los excedentes bajo esta importante arteria, que se plante entre Boulevard Eva Perón y calle Junín.

Asimismo se plantea una conducción secundaria bajo la vereda sur del boulevard, entre Ezpeleta y 25 de Mayo. Finalmente se trasladarán los excedentes pluviales mediante canal revestido desde el disipador de impacto existente, ubicado al norte de boulevard Eva Perón hasta la descarga, sobre el Río Victoria.

Por otra parte, se propone la optimización del sistema primario de conducción de excedentes pluviales mediante la repavimentación de las calles afectadas por la traza de los conductos proyectados, como así también la pavimentación de las calles laterales que conforman el mismo y la ejecución de cordón cuneta y badenes.

Se prevén también los trabajos para la ejecución de una red cloacal paralela y los correspondientes drenes en la calle por donde se ubicarán los conductos.

Por último, se contemplan una serie de obras complementarias como la repavimentación de la calzada completa por donde va la traza de los conductos proyectados y la pavimentación de calles nuevas laterales a la conducción principal. En total en la cuenca de estudio habrá 36 calles pavimentadas o repavimentadas, mejorando así principalmente el sistema primario de conducción de los excesos pluviales, pero también mejorando la calidad de vida de los vecinos y aquellos que circulan por estas calles.

Además, se proyectan tareas para la red cloacal paralela, la adecuación de las conexiones domiciliarias de agua potable y, en las calles donde existen desniveles importantes entre la línea de edificación y la vereda, se ejecutarán muros de contención.

 

DESAGÜES PLUVIALES CUENCA EZPELETA – VICTORIA

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE PLANEAMIENTO, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS DE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Presupuesto oficial: $ 110.744.445,60

Adjudicación

DANIEL BARON $ 120.876.222,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com, Paralelo32

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *