Corredor Huergo – Madero 15 Ofertas $118 Millones

Localización La obra se desarrollará a lo largo de la AV. Ing. Huergo y la Av. Eduardo Madero entre la Av. Brasil y la calle San Martin de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Objetivos y Características

La obra se desarrolla en el marco del proyecto del Paseo del Bajo (PDB) el cual constituye un programa integral de reorganización del tránsito vehicular, conformado por un corredor de vinculación Norte-Sur en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), enmarcado entre nuevos espacios públicos que se desarrollarán en torno a su traza. El mismo contempla la construcción un Corredor Vial Preferencial para Tránsito Pesado, a distinto nivel, que permitirá segregar este tipo de vehículos del tránsito general, contemplando además la disposición de nuevos espacios públicos, que acompañarán y darán marco a la nueva geometría urbana.

En el sector de Puerto Madero, la trama urbana se desarrolla desde la avenida Brasil hasta la calle San Martín. Aquí se plantea un reordenamiento vial, modificando la lógica de las avenidas con doble sentido circulatorio, para la constitución de un par vial entre las avenidas Huergo/Madero (sentido Norte-Sur) y Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina (sentido SurNorte), para el uso del tránsito liviano y el transporte público de pasajeros.

Objeto

El objeto de la obra consta en la materialización del proyecto antes mencionado acotándose al eje de la Av. Huergo y la Av. Madero. Para ello se materializará un ensanche de aceras de un promedio de 2,5 m en ambos márgenes de las avenidas, incorporándose además del lado Oeste dársenas destinadas a carga y descarga. Se construirán también cordones emergentes a lo largo del eje central de la calzada equidistantes entre sí a una distancia de 2 m, confinando superficies longitudinales para la posterior construcción de un boulevard Por otro lado, tanto la avenida Huergo/Madero como Alicia Moreau de Justo/Antártida Argentina contarán con un Bulevar central de 2 m de ancho.

Beneficiarios

Los beneficiarios son aquellos habitantes que usan a diario el transporte vehicular para trasladarse desde y hacia los puntos de trabajo, estudio, compra o recreación. El fin es hacer que su desplazamiento se realice de manera ágil, rápida y efectiva.

 

CORREDOR HUERGO – MADERO

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 118.919.659,09

Ofertas presentadas

RICAVIAL S.A. – TECNOVIAS S.R.L. (UTE) $ 88,985,545,61

BALSAS HNOS S.A. – VENEGONI HNOS. S.A. (UTE) $ 91,544,301,79

CONSTRUCCIONES INGEVIAL S.A. $ 92,923,118,21

ALTOTE S.A. $ 94,363,554,75

KAVOS S.A. $ 94,878,420,03

BOSOUIMANO S.A. $ 100,317,914,08

DESOBSTRUCTORA ARGENTINA S.A. $ 101,462,321,98

MIA VASA S.A. $ 104,068,000

CONSTRUMEX S.A. $ 105,955,276,98

DYSCON S.A. $ 107,743,784.08

MARCALBA S.A. $ 108,542,830,07

CONINSA S.A. $ 109,707,901,00

VIAL-TEC S.A. $ 110,729,041,28

CUNUMI S.A. $ 111,600,000,00

XAPOR S.A. $ 114,084,630,15

EQUIMAC SACIFel $ 118,627,868,55

DA FRE OBRAS CIVILES S.A. $ 128,890,888,88

FONTANA NICASTRO S.A. DE CONSTRUCCIONES $ 153,758,511,57

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Fuente: ObraPublica.com

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