El Presupuesto municipal de Comodoro destina $1.600 millones a obra pública

El Presupuesto municipal destina $1600 millones a obra pública.

Es una cuarta parte del total. El concejal Nicolás Caridi resaltó que “es un presupuesto único en toda la provincia”, que dará “autonomía” y que busca “mantener el empleo”.

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El concejal del PJ Nicolás Caridi se refirió al Presupuesto Municipal 2019 que se comenzó a debatir en el Concejo Deliberante. Detalló que “Tenemos 1600 millones de pesos (del total de 6200 millones) de obra pública municipal para el 2019. Es un presupuesto único en toda la provincia y le va a permitir a Comodoro tener autonomía”, resaltó y destacó la importancia de “mantener el empleo”.

“Tuvimos reuniones con la Secretaría de Hacienda, Comodoro Conocimiento y Comodoro Deportes”, dijo Caridi y explicó: “en Hacienda comenzamos a ver la cuestión de recursos, la parte más financiera de lo que será este Presupuesto”.

“Es un presupuesto austero en cuanto a gastos pero prevé contemplar estas nuevas variables que tienen que ver con el aumento de los fondos que se reciben por regalías, pero también cómo se compensa eso con los mayores gastos que tenemos en las partidas”, sostuvo.

El monto total anual estimado para el presupuesto es de 6.209 millones de pesos, que se repartirán en las diversas secretarías que conforman la corporación municipal.

Caridi adelantó que “trataremos algunos temas más importantes como obras públicas. Tenemos 1600 millones de pesos de obra pública municipal para el 2019. Es un presupuesto único en toda la provincia y le va a permitir a Comodoro tener autonomía”.

“Además de generar la obra pública, se busca mantener el empleo que tanto hace falta”, precisó.

En diálogo con La Cien Punto Uno dijo que “también hay que discutir cuestiones atadas a nivel provincial y nacional como tarifas de transporte público y energía, que vienen de la mano de cómo se resuelve el Presupuesto a nivel nacional”.

«Además de generar la obra pública, se busca mantener el empleo que tanto hace falta», resaltó Caridi, quien confirmó que se destinarán $1600 a obra pública en el Presupuesto municipal

“ Esta eliminación de subsidios, la creación de un fondo compensador y cuánto va a ser lo que el municipio va a poner en este sentido son las líneas esenciales para trabajar el Presupuesto 2019″, finalizó.

Fuente: ADNSur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *