Inicio » Vialidad

Neuquén el Paseo Costero pondrá en valor dos lagunas $130 Millones

03/12/2018 |

Empresas en esta noticia

Están ubicadas a la altura de calle Leguizamón. Hasta ahora no se podía acceder por estar cortada la llegada al río.

La zona de las lagunas en Leguizamón y el río Limay, fue el sector elegido para llevar a cabo la última etapa del Paseo Costero, que en diciembre arrancará con la ejecución de las obras.

El último tramo del paseo no estará listo para el verano, ya que se trata de una obra que concluirá a mediados de 2019.

Ya se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación en la zona de Los Cipreses hasta Gatica, con un presupuesto de 130.5 millones de pesos para un tramo de 1.500 metros.

Se buscará la misma impronta que se logró en los otros sectores desarrollados a la vera del río: iluminación, parquización, mobiliario, bicisendas y áreas peatonales.

Se presentaron para la ejecución del paseo costero las firmas RJ Ingeniería y Basaa-Hormiquén.

A diferencia de los otros sectores, los trabajos involucran dos plataformas en las inmediaciones de las denominadas “lagunas”, con vistas a fomentar en el lugar el avistaje de aves y del paisaje, en especial en la denominada “laguna norte”.

En todo ese entorno se desarrollarán sendas peatonales para caminata o senderismo en el microclima de avifauna de laguna a la vera del río.

“Con esta obra quedarán unidos los tres balnearios municipales cumpliendo una de las premisas de la gestión de Pechi”, dijo el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

La ejecución se dividirá en dos sectores, el primero entre la rotonda de Gatica hasta la intersección de Río Senguer y Leguizamón. El otro sector de cuadrillas será entre la calle Los Cipreses y el predio del EPAS, precisamente en el sector de lagunas.

De Leguizamón a Gatica se prevé la apertura de una calle de adoquines o pavimento intertrabado, que será la continuación de los 5,3 kilómetros del recorrido total ya ejecutado a la ribera del Limay, río abajo.

Sobre la margen derecha de la cinta asfáltica se diagramó la bicisenda, y en paralelo a esta vía, las sendas peatonales.

“Estos trabajos se suman al mejoramiento que estamos terminando en el balneario Sandra Canale, entre Gatica y Bosch, con lo cual antes que termine la gestión del intendente Quiroga vamos a ver concretado uno de los ejes fundamentales del gobierno municipal, que era hacer que la ciudad vuelva a mirar al río”, dijo el secretario de Obras Públicas.

El gobierno municipal busca la unión por la costanera del Limay de los balnearios Cotro, Río Grande y Sandra Canale.

“Estamos concretando uno de los ejes fundamentales del gobierno municipal que era hacer que la ciudad mire al río”.

Fuente: Diario Rio Negro

Dejar un comentario