Avanza el Plan Maestro de abastecimiento de agua potable para Posadas y Garupá

Se dio cumplimiento de una etapa más del Plan Maestro de abastecimiento de Agua Potable para las ciudades de Posadas y Garupá que se enmarca dentro del Plan Belgrano.

Los trabajos se ejecutaron hace unos días. El operativo consistió en el montaje de tableros eléctricos de los equipos de bombeo en la estación de bombeo de agua cruda de Villa Lanús.

Por tal motivo, se interrumpió momentáneamente el bombeo de agua potable en la zona Sur de Posadas y parte de Garupá, de acuerdo a lo detallado por Samsa a través de un comunicado.

Finalizado el operativo de cada día se fue normalizando progresivamente el servicio en las zonas que se mencionan a continuación: Zona sur de Posadas: San Onofre, Smata, Cocomarola, Autódromo, San Isidro, Aero Club, Latinoamérica, Prosol II, Gauchito Gil, Belén, Bicentenario, Itaembé Guazú, Santa Cecilia, A3-2, Miguel Lanús, Madariaga, Los Paraísos, Mercado Central, Lapacho, Don Pedro, Villa Bonita, zona de Itaembé Miní e Itaembé Guazú. Zona de Garupá: Santa Cecilia, Ex. Hipódromo, Martín Fierro, Alberto Roth, Las Lomas, Ñu Porá, 140 Viviendas, Claudia Ester, Nuevo Garupa, Néstor Kirchner, Villalonga, Unido, Santa Helena, Santa Elena, Villalonga Sur, Don Santiago, Barreyro, Altos de González-Don Claudio, El Portal y Santa Cruz.

Por el breve lapso en que se desarrollaron los trabajos se estima que la afectación del servicio de agua fue mínima y los usuarios que cuentan con tanque de reserva domiciliario no percibieron mayores inconvenientes, ya que su autonomía es de 24 horas haciendo un uso racional. Aconsejaron tomar las previsiones del caso.

Los trabajos fueron realizados por la UTE compuesta por Roggio-Cartellone-Borcom y la empresa prestadora del servicio eléctrico.

 

Proyecto para 20 años

Previendo el aumento de la creciente demanda, Samsa desarrolló los proyectos de ingeniería denominados Planes Maestros de Expansión de los Servicios de Agua Potable y Cloacas para Posadas y Garupá.

Estos proyectos fueron presentados por la provincia de Misiones a la Nación para ser incluidos dentro del Plan Nacional de Agua y Saneamiento, el cual ejecuta obras de infraestructura a través del Plan Belgrano. Actualmente se encuentran en ejecución estas importantes obras, inicialmente para el abastecimiento de agua potable para los próximos 20 años en la zona sur de Posadas y en Garupá.

Fuente: El Territorio

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *