Adjudican la Licitación para la obra «Metrobus Quilmes» a la firma Construmex S.A. $300 Millones

Según el Gobierno, la empresa fue elegida teniendo en cuenta la oferta económica, la capacidad de contratación y los antecedentes.

El Ministerio de Transporte adjudicó la obra “Metrobus Quilmes” a la firma Construmex S.A. por un monto total de $299.750.000,58. La medida fue comunicada por Boletín Oficial, mediante la Resolución 927/2018.

De esta manera, la Dirección de Cooperación Técnica y Administrativa de Obras Públicas de Transporte realizó la convocatoria a presentar ofertas para la Licitación Pública N° 451-0011-LPU18, dando cumplimiento a las normas de publicidad y difusión.

Conforme al Acta de Apertura de Ofertas de agosto de 2018 se han presentado los siguientes oferentes: José Luis Traviño S.A., Miavasa S.A., Construmex S.A., Construcciones Ingevial S.A., C&E Construcciones S.A., Riva S.A.I.I.C.F.A., Marcalba S.A., Petersen Thiele y Cruz S.A., Tecma S.A., Coninsa S.A., y Bricons S.A.

Asimismo, según el Ministerio de Transporte, luego de analizar la oferta que resultó admisible, correspondiente a la firma Construmex S.A., teniendo en cuenta la oferta económica, la capacidad de contratación, los antecedentes y toda información tendiente a asegurar las mejores condiciones para la ejecución de la obra, se recomendó la adjudicación a la citada firma por un monto total de $299.750.000,58.

El nuevo Metrobus tendrá 8,7 kilómetros de extensión, en tres tramos. El primero recorrerá 1,9 kilómetro de Los Quilmes, entre el Triángulo de Bernal y Zapiola. El otro sector de 3,6 kilómetros, estará sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre Triunvirato y Sargento Cabral. En el medio, hay 3,2 kilómetros, donde el ancho de la calzada impide instalar los carriles para colectivos.

Fuente: El Intransigente.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *