Santa Fe invierte $80 Millones de pesos en obras de infraestructura en la ciudad

Los trabajos incluirán pavimento, cordón cuneta, agua potable, alumbrado LED, cloacas, desagües pluviales, veredas, rampas, espacios verdes, viviendas y equipamiento urbano y deportivo.

El gobierno provincial, a través de la secretaría de Estado de Hábitat, licitó una batería de obras de infraestructura barrial para la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana. La inversión provincial es de $ 80.340.000,00 de pesos.

La apertura de los sobres se llevó a cabo en Casa de Gobierno y fue encabezada por el secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone; quien estuvo acompañado por el senador Miguel González y el diputado Jorge Henn, entre otras autoridades.

Fueron cuatro las ofertas económicas que se conocieron (ver debajo Cuatro ofertas). Ahora serán evaluadas y una vez adjudicadas las obras —estiman que será en enero—, tendrán un plazo de ejecución de 18 meses.

 

Las obras

En detalle, estos trabajos incluirán pavimento, cordón cuneta, agua potable, alumbrado LED, cloacas, desagües pluviales, veredas, rampas, espacios verdes, viviendas y equipamiento urbano y deportivo.

Al respecto, el titular de la cartera de Hábitat, Diego Leone, expresó que “ya pusimos en marcha una inversión inédita que supera los 900 millones de pesos en la capital provincial y alrededores para garantizar la inclusión urbana y social de más familias santafesinas, a los que se sumarán estos 80 millones de pesos”.

“Desde el gobierno de la provincia, de la mano del gobernador Lifschitz, estamos convencidos de que estas obras integrales marcan un antes y un después en la calidad de vida, permiten llegar a cada hogar y tender a cada familia la mano del Estado”, concluyó el funcionario provincial.

Las obras se suman a una serie de intervenciones urbanas que la provincia está llevando adelante en distintos barrios de la ciudad y el área metropolitana.

 

Barrios beneficiados

Entre los proyectos en marcha (algunos ya tienen concretadas sus primeras etapas) se destacan las intervenciones integrales en El Pozo y Las Flores II, las obras viales y de desagües en Alto Verde y Santa Rita, las transformaciones urbanas de Acería y Santo Domingo, el mejoramiento de Nueva Pompeya y las obras de infraestructura urbana en los barrios Las Vegas y Adelina Centro de la ciudad de Santo Tomé.

 

Cuatro ofertas

Con un presupuesto oficial de $ 80.340.000, fueron cuatro las ofertas presentadas:

Cocivial SA $ 78.406.326,37

Coemyc SA $ 129.499.933,75

Cocyar SA $ 98.511.562,08

Pilatti SA $ 84.811.194,51

 

“Nos cuesta que el Municipio nos entregue los proyectos”

“Muchas veces nos cuesta que el Municipio de Santa Fe nos entregue los proyectos”, se quejó el secretario de Estado de Hábitat de la provincia, Diego Leone, al ser consultado si las obras licitadas fueron concensuadas con el gobierno local, “pero tenemos muchas obras que son dentro de los Fonavi, que son terrenos provinciales”, dijo, “así que estamos pudiendo avanzar rápidamente”.

—¿Por qué les cuesta coordinar los proyectos con la Municipalidad?

—Porque el Municipio tiene muchos proyectos, a los cuales en muchas oportunidades tenemos que hacerles los trabajos previos, y no los tenemos rápidamente en los tiempos que pretendemos —respondió Leone.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *