Tandil inició el llamado a licitación para realizar nuevas obras de extensión de la red cloacal $28 Millones

El intendente Miguel Lunghi firmó el decreto de llamado a licitación pública para el desarrollo del plan de obras denominado «Extensión de la red cloacal en barrio La Movediza II», que demandará una inversión superior a los 28 millones de pesos.

La iniciativa enmarcada en los programas de inversión para el desarrollo y la integración social se financiará con recursos otorgados por el Gobierno Provincial luego de las gestiones realizadas por el Municipio y rubricado recientemente en un convenio.

La obra comprende la ejecución de unos 15.000 metros de cañerías de PVC en el sector delimitado por las calles Lunghi, Chapeaurouge, Salta, Dante Alighieri, La Pastora, Margarita Galfre y Azucena.

Se trata de un sector que no se había incluido en los Planes de Urbanización Integral de los barrios La Movediza, Parque Movediza y EL Tropezón, que financia la Nación, y donde actualmente viven 4.100 vecinos, con un horizonte en el mediano plazo de 7.500 debido al crecimiento proyectado.

La licitación convocada por el gobierno comunal tiene un presupuesto oficial de $28.486.150 y el acto de apertura de ofertas se realizará a fines de diciembre.

El intendente Lunghi afirmó que «estamos dando un paso más en este camino que iniciamos con las gestiones en el gobierno provincial y que nos permitirá brindar este servicio a miles de tandilenses, mejorando considerablemente su calidad vida y acompañando el crecimiento de esa zona de la ciudad».

«Próximamente también iniciaremos el proceso de licitación para la pavimentación en hormigón de 22 cuadras en diferentes barrios, que es la otra iniciativa que gestionamos en Provincia y para lo cual firmamos el convenio junto con el de las obras de cloacas», detalló.

Finalmente aseguró que «a pesar del contexto económico que estamos viviendo en el país, podemos continuar desarrollando obras de infraestructura que son muy importantes para la ciudad. Esto es algo que podamos lograr gracias al esfuerzo de todos los tandilenses y el acompañamiento de la Provincia y la Nación que han respondido de buena manera a muchas de las gestiones que hemos realizado».

 

Se inician las obras de pavimentación de la calle Figueroa

La empresa adjudicataria comenzará a desarrollar los primeros trabajos de la obra de pavimentación de Figueroa entre Pujol y Chapeaurouge, una iniciativa que forma parte un plan que se financia con aportes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Se trata de una de las últimas intervenciones previstas en esta etapa que incluyó trabajos de pavimentación y repavimentación en 33 cuadras de diferentes zonas de la ciudad, entre las que se destacan las calles internas del barrio 17 de agosto, y varias cuadras de las calles Franklin, Piedrabuena y Primera Junta y las avenidas Del Valle Monseñor De Andrea.

Debido a la realización de las labores se interrumpirá totalmente el tránsito vehicular en el tramo comprendido por Pujol y Buenos Aires. De acuerdo al cronograma establecido se comenzará con la preparación de la base y se espera que en estos días se inicie la colocación del hormigón.

Cuando se completen los trabajos en este primer sector se continuará en Figueroa entre Buenos Aires y Chapeaurouge.

El intendente Lunghi mostró su satisfacción por la continuidad de las obras de un “plan muy importante para la ciudad y específicamente en una calle muy transitada en una zona que creció de gran manera en los últimos años”.

“En el último tiempo hemos completado obras de pavimentación y repavimentación en más de 130 cuadras, pero sabemos que todavía queda mucho por hacer en infraestructura vial y por eso seguimos trabajando.  Actualmente estamos terminando el distribuidor de tránsito en las avenidas Fleming y Brasil, estamos avanzando con la repavimentación de nuevos tramos de las avenidas Buzón y Avellaneda y próximamente abriremos la licitación para pavimentar 22 nuevas cuadras en diferentes barrios”, aseguró.

Fuente: Nueva Era Net

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *