Venado: ofertas por acceso y caminos internos de la planta de tratamiento

Se abrieron ofertas por acceso y caminos internos de la planta de tratamiento.

Se efectuó en el Palacio Municipal la apertura de ofertas de dos licitaciones para la ejecución del estabilizado granular en el camino de acceso a la planta de tratamiento de residuos y ejecución de movimiento de suelos y caminos internos, respectivamente, como parte de un esquema de siete licitaciones.

El acto de apertura fue encabezado por el intendente José Freyre en su carácter de presidente del Consorcio Regional GIRSU 5J y participaron el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli, y el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo; junto a Analía Giolitti, de la Dirección de Medio Ambiente, y representantes de las oferentes.

En el caso de la primera de las licitaciones (001/18), se presentaron por el módulo 1 (enripiado de Av. Güemes y tramo Av. Neuquén-ruta provincial 7S, 2.440 metros) las firmas rosarinas DeRosario Servicios SRL (9.145.605 pesos, incluye enripiado ruta 7S, tramo Av. Güemes-camino comunal y camino comunal entre ruta 7S y Av. Güemes, 2.029 metros) y Electroconstructora SRL (3.943.094 pesos), que además ofertó por el módulo 2 (enripiado ruta 7S, tramo Av. Güemes-camino comunal y camino comunal entre ruta 7S y Av. Güemes, 2.029 metros) por 3.767.099 pesos, totalizando esta última 7.710.193 pesos. También ofertó por los módulos 1 y 2 la empresa Resicom Ingeniería Ambiental SRL de Ricardone, por 2.558.512 pesos y 2.768.545 pesos, respectivamente, totalizando 5.327.058 pesos.

El presupuesto oficial es de 5,2 millones de pesos.

La segunda licitación (002/18) tuvo cuatro oferentes: Resicom Ingeniería Ambiental SRL por un total de 3.247.635 pesos; EVA SA por 3.554.656 pesos; DeRosario Servicios SRL por 3.611.261 pesos; y Electroconstructora SRL por 4.367.206 pesos. Vale aclarar que las cuatro ofertas comprendieron dos rubros, movimiento de suelo y sub-base y base, con montos desagregados.

El presupuesto oficial es de 3,5 millones de pesos.

 

Ofertas dispersas

Tras la primera licitación, en diálogo con la prensa, Bonadeo comentó que “esta dispersión es lógica por los momentos de inestabilidad económica que estamos viviendo y las previsiones que hace cada uno respecto al futuro y los cambios de precios. Nosotros queremos sacar las licitaciones lo antes posible, siempre cumpliendo con todos los pasos del pliego, con el objetivo de tener todo adjudicado antes de fin de año y así comenzar las obras”.

El dato es que la presentación en dos módulos de la licitación 001/18 se estipuló con la meta de facilitar la participación de varias empresas.

El funcionario destacó el aporte técnico de la UTN-FRVT en la redacción de los pliegos y se esperanzó en que todo el proceso licitatorio “esté dentro de los 30 millones de pesos”, conforme el presupuesto global, para de ese modo “terminar la planta de tratamiento de residuos y cerrar el basural”.

Fuente: Municipio de Venado

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *