Adjudican a Briales los puentes sobre el río Luján – primera etapa – Mercedes $58 Millones

Empresas en esta noticia

Se le adjudican los trabajos para la ejecución a la empresa Briales S.A. por la suma de $58.712.968,65.

El Gobierno de la provincia decidió aprobar la licitación pública internacional realizada por la dirección provincial de Compras y Contrataciones para la adjudicación de la obra: “puentes sobre el río Luján – primera etapa”, en el partido de Mercedes, y declarar suficientes las publicaciones efectuadas. La medida, fue comunicada en el Boletín Oficial bonaerense.

De esta manera, según la medida, se le adjudican los trabajos para la ejecución de la obra mencionada a la empresa Briales S.A. por la suma de $58.712.968,65, estableciéndose un plazo de ejecución de 365 días corridos. En tanto, se invertirán la suma de $5.871.297 para obra.

Asimismo, la dirección provincial de Hidráulica deberá adoptar los recaudos necesarios para contemplar en el primer diferido la suma de $52.841.671,65. En este sentido, el Gobierno bonaerense determinó aprobar el otorgamiento, previa constitución de garantía, de un anticipo financiero del 10% del monto del contrato, conforme lo indica el artículo 7º del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.

“La comisión evaluadora de ofertas aconsejó adjudicar las referidas labores a la empresa Briales por la suma de $58.712.968,65, por haber cumplido íntegramente con los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares y por considerar su propuesta la más conveniente al interés fiscal”, explica la normativa.

Asimismo, se desestimaron las ofertas de las firmas Concret-Nor S.A., José Luis Triviño S.A., Leymer S.A., Centro de Construcciones S.A. – PF Compañía Constructora S.A., Unión Transitoria-Luján 1E INSA S.A,  Ocsa S.A. – U.T. Puentes Río Luján 2 y Tecma S.A, Luis Franco Russo-Unión Transitoria, por no ser convenientes al interés fiscal.

Fuente: El Intransigente.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *