En otras cinco ciudades se ejecutarán viviendas con recursos provinciales en Entre Rios $47 Millones

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitó 40 nuevas viviendas para cinco localidades, financiadas íntegramente con fondos provinciales, en el marco del programa Primero tu Casa.

Las unidades habitacionales, que se ejecutarán en Bovril, Estación Sosa, La Picada, Villaguay y Hernández, tienen un presupuesto oficial de más de 47 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizaron en la sede del organismo provincial.

El vicepresidente del IAPV, Marcelo Báez, expresó que «estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de más familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores».

En ese sentido, resaltó «la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de llevar adelante un programa de viviendas con recursos propios, porque sabemos que la demanda de soluciones habitacionales se extiende en toda la provincia y crece día a día».

A su vez, aseguró que «la ejecución de nuevos grupos de viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio y junta de gobierno».

Por otro lado, para el presidente de la junta de gobierno de Estación Sosa, Héctor Orzuza, el acto licitatorio de nuevas viviendas «demuestra aún más la sensibilidad del Estado provincial para acercar nuevas viviendas a nuestra localidad de 1.100 habitantes».

«Estamos muy agradecidos con Gustavo Bordet y Marcelo Casaretto por ser parte de esta licitación de 40 soluciones habitacionales gestionadas con fondos íntegramente provinciales», agregó.

Por su parte, Hernán Facciano, intendente de Hernández, calificó esa jornada como «algo trascendental para nuestro pueblo» e indicó: «Agradezco al gobierno de la provincia y al IAPV por darnos la oportunidad de participar de esta licitación de 12 soluciones habitacionales para las familias de nuestra ciudad, que se verán reconocidas en sus derechos».

Del acto licitatorio participaron además los vocales Fabián Flores y Amalia Peroni; el secretario de Directorio, Damián Zof, junto a representantes de la Escribanía Mayor de Gobierno, de las empresas constructoras, funcionarios municipales y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

 

Ofertas

Para la localidad de Bovril, ubicada en el departamento La Paz, la empresa Rossi Ricardo Javier se presentó como única oferente para la ejecución de cinco viviendas. El plazo para la construcción es de cinco meses.

En Estación Sosa (departamento Paraná), se licitaron seis viviendas y se presentaron dos ofertas de las empresas Ercsa Construcciones SRL y Rossi Ricardo Javier. El plazo de ejecución es de cinco meses.

Para la construcción de 10 unidades habitacionales en La Picada (departamento Paraná), se presentó la empresa Ercsa Construcciones SRL y Eco Ingeniería SRL. El plazo de construcción estipulado es de siete meses.

En la ciudad de Villaguay, se llevarán adelante siete soluciones habitacionales y únicamente se presentó Verco S.A. En este caso, el plazo de construcción también es de cinco meses.

Por último, en Hernández (departamento Nogoyá), se construirán 12 viviendas, para las cuales se presentó un único oferente: la empresa Verco S.A. La obra tiene un plazo de ejecución de siete meses.

Fuente: El Once

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *