Inicio » Arquitectura, Portada

Así será el primer shopping de La Plata, que demandará una inversión de 130 millones de dólares

11/01/2019 |

Empresas en esta noticia

Estará ubicado en Camino General Belgrano y 511. Tendrá 78 mil metros cuadrados. El proyecto incluye la construcción de un paseo de compras, un hotel, residencias y oficinas. Garro habló del fantasma de la UOCRA.

Finalmente, el Concejo Deliberante de La Plata le dio luz verde a un ambicioso proyecto inmobiliario que se desarrollará en Gonnet a lo largo de 2019. Auspiciado por la firma IRSA, contempla la instalación de un shopping, un hotel, residencias y oficinas, con una inversión colosal: 130 millones de dólares.

El proyecto se desarrollará en la cantera ubicada entre Camino General Belgrano, calle 511, avenida 19 y Avenida 514, frente a los hipermercados Carrefour y Walmart. Su construcción se llevará a cabo en tres etapas: la primera etapa tendrá un paseo de compras y un corredor gastronómico, la segunda un complejo de cines, un hotel y edificios para viviendas y oficinas.

El predio donde se desarrollará tiene 78.000 m2 y su adquisición costó USD 7.500.000. Además de esa cifra, se proyecta una inversión directa de USD 130.000.000 más una inversión indirecta de los locatarios cercana a USD 5.000.000. En el interín se crearán 600 puestos de trabajo para la construcción y otros 500 permanentes.

La operación fue realizada mediante la compra por parte de IRSA Propiedades Comerciales del 100% de las acciones de la sociedad Centro de Entretenimientos La Plata S.A, propietaria del 61,85% del predio y la compra directa del 38,15% restante a terceras partes no relacionadas.

El intendente Julio Garro celebró la noticia: “los platenses vamos a poder contar con un nuevo lugar para disfrutar en familia. Es una alegría que la Ciudad siga agregando propuestas que nos posicionan como el lugar con mayor oferta comercial y cultural de toda la región”, dijo.

El Jefe Comunal adjudicó a la UOCRA y a su ex titular, Juan Pablo Medina –hoy tras las rejas- la falta de inversiones de este tipo en las últimas décadas. “No había reglas de juego claras, ni seguridad jurídica ni previsibilidad. Lo que había eran sobreprecios impuestos por sindicalistas mafiosos, obras frenadas, aumento del desempleo y baja de la actividad”, aseguró.

“Desde que los platenses decidimos cambiar y dar la pelea por la transparencia, empezamos a ser confiables, y atraer las obras privadas, entre las que se cuentan grandes emprendimientos como este”, valoró.

Fuente: Info Cielo

Dejar un comentario