Se normaliza el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas

Se pudo saber que el Contador Público Nacional Néstor Aurelio Díaz (D.N.I. N° 14.596.490), Director Nacional de la Oficina Nacional De Contrataciones, con nivel de Subsecretaría de acuerdo al Decreto 1169/2018; seria el nuevo Director del Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas.

Desde le día 10/12/2018 en que se conoció el Decreto 1117/2018 el Registro dejo de emitir Certificados, tanto de Capacidad de como de Adjudicación, no habiéndose definido aún la fecha cierta que normalizara las actividades este organismo.

De acuerdo a lo trascendido aún no está conformado el Consejo Asesor del Registro y hasta tanto no esté en funcionamiento pleno no se emitirán Certificados, se sabe que se giraron las invitaciones a los distintos organismos de la administración nacional y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para designar las nuevas autoridades de este Consejo Asesor.

ANEXO CAPITULO I Decreto Reglamentario N°1724/93

ARTICULO 4º.- El Consejo Asesor estará integrado por CUATRO (4) miembros titulares y TRES (3) miembros suplentes. Los titulares serán: el Director del Registro, DOS (2) miembros designados entre funcionarios superiores de los organismos de la administración nacional que realicen obras públicas y UNO (1) de la Municipalidad de la Ciudad de Buenos  Aires (Actual Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

En la reunión no se hizo mención si la Cámara Argentina de la Construcción formara parte de este Consejo.

La Cámara formaba parte del Consejo Asesor del Registro en virtud del Decreto 1621/99 que era modificatorio del Decreto Nº 1724/93, pero  al quedar este último derogado por el Decreto 1169/2018, es posible que la Cámara ya no integre este organismo, no se hizo mención al respecto.

Probablemente las oficinas del Registro sean trasladadas próximamente a Av. Pres. Julio A. Roca 782 Edificio SOMISA , se supo también que el personal de actual Registro permanecerá en  funciones.

 

Fuente: ConstruAr

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *