13 ofertas para pavimentar Av. Perón de Rafaela

También se hará el acceso por 500 millas, desde el Güemes.

Con algunos minutos de demora, en el Nodo Región 2, el gobernador Miguel Lifschitz y el intendente Luis Castellano encabezaron el acto de apertura de sobres para la pavimentación de la mano sur del acceso al Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER).

Se trata de avenida Presidente Perón y también se agregó calle 500 Millas porque se trata del ingreso al PAER a través del barrio Güemes. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 19.780.484,38 pesos y se presentaron a la licitación 13 ofertas.

“Es una obra muy necesaria porque constituye la entrada y salida de muchas empresas que están radicadas allí y por donde sus empleados y los alumnos del Instituto Tecnológico transitan todos los días”, declaró la máxima autoridad del Ejecutivo local.

“En un momento donde se necesita apoyar a la producción y el respaldo de las pequeñas empresas es fundamental garantizarles calidad y eficiencia a través de la infraestructura, para que sean competitivas», reflexionó.

Por eso, dijo que “es una buena noticia para la ciudad y el sector productivo que atraviesa una situación compleja, sobre todo la pequeña y mediana empresa”.

El intendente Luis Castellano señaló que es “una obra de infraestructura que venimos gestionando con el Centro Comercial e Industrial de Rafaela, encabezado por su presidente, Andrés Ferrero, y que el gobierno provincial ha escuchado”.

También, valoró que “se trabajó bien en obras públicas. Hay obras que son históricos pedidos que se vienen llevando adelante y tenemos que ir por más. Estuvimos reunidos con autoridades del Club Ben Hur para el entubado del Canal Sur, ya que es una institución importante con una cantidad de chicos que corren riesgos porque se está socavando, y hay mucho por hacer, mucha necesidad y mucho futuro por recorrer juntos”, señaló.

A su turno, Fernando Muriel, Coordinador del Nodo, destacó las obras en marcha de la Provincia en Rafaela y la zona: la ciclovía hasta Bella Italia, el acueducto, el entubado del Canal Norte y los trabajos sobre el Vila – Cululú.

El Senador Alcides Calvo remarcó que «el trabajo conjunto de Gobierno y Legislatura en el tiempo dio sus resultados. Tenemos disidencia pero se ha podido consensuar». Y marcó como uno de los temas pendientes a la sanción de la Ley de ART, algo que reclaman los empresarios. «Tiene que salir pero hay que conseguir consensos», marcó.

A su turno, el Gobernador admitió que «venimos a cumplir con un compromiso asumido», al tiempo que repasó la historia de pedidos por parte de APAER y el CCIRR para que se concrete la pavimentación, primero la mano norte y ahora, la sur.

«La cantidad de sobres quiere decir que hay muchas empresas interesadas», destacó el mandatario y marcó que también implicaba «confianza en el gobierno y necesidad de empresas por el mal momento de la economía. Satisfacción porque ayudamos a que haya un sueldo a fin de mes», concluyó.

 

Oferentes

A la licitación se presentaron los siguientes oferentes: Ingeniero Pedro Alberto Martínez Construcciones $20.006.412,00; Pilatti S.A. $19.578.828,66; Edeca S.A. $21.496.786,24; Romano César Atilio $19.739.380,51; Ponce Construcciones S.A. $23.075.074,09; Casfer S.A. $22.520.894,63; Menara Construcciones S.A. $17.407.170,04; Hergor S.A. $19.524.169,35; Winkelmann S.R.L. $21.312.399,38; IKA S.R.L. $21.127.853,36; Favial de Eduardo Faudone $17.902.316,80; Cocivial S.A. $20.975.059,76; y Cocyar S.A. $25.150.625,56.

Fuente: la opinion (Rafaela)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *