Inicio » Vialidad

Apuran la concreción de una obra clave para llegar al aeropuerto por Newbery

12/02/2019 |

Empresas en esta noticia

Se trata de la doble mano de esa arteria, entre Circunvalación y la estación aérea. La zona es una de las que registró más choques al año pasado.

La zona ha crecido mucho en los últimos  años de la mano de nuevas urbanizaciones en cercanías del autódromo y el  aeropuerto.

Las largas colas de autos y los frecuentes choques que se producen en la zona de Sorrento y Circunvalación quedarán en la historia de la ciudad. En los próximos días, según estiman desde la Secretarías de Obras Públicas del municipio, se adjudicará la concreción de la doble mano de Jorge Newbery, entre Circunvalación y el aeropuerto. La obra completará la remodelación de las avenidas Sorrento y Provincias Unidas, que quedará concluida totalmente a mediados de año (ver aparte).

Los trabajos traerán alivio a una de las zonas con un importante flujo vehicular y que concentra gran cantidad de accidentes. De acuerdo a datos del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat), durante el año pasado el 20 por ciento de los 29 mil choques sin heridos que se produjeron en la ciudad (unos 5.836), tuvieron como escenario los alrededores de Sorrento y Circunvalación.

Transitar por estos días por el lugar demanda precaución. Allí hay frentes de trabajo que se concentran en la concreción de la rotonda de Provincias Unidas y, un poco más adelante llegando a Circunvalación, se trabaja en obras de la red de desagües pluviales.

Actualmente, las tareas comprenden la construcción de una doble traza en unos 800 metros de la avenida Sorrento, entre Circunvalación y Provincias Unidas, y otros 570 metros de la avenida Provincias Unidas, entre Sorrento y Schweitzer.

Según indicó el secretario de Obras Públicas del municipio, Raúl Alvarez, los trabajos en Provincias Unidas se completarán sobre fines de marzo, mientras que la inauguración de Sorrento quedará para mediados de este año.

 

Hacia el aeropuerto

Esta obra se complementará con la construcción de la doble traza de la avenida Newbery, desde la Circunvalación hasta el aeropuerto, que se adjudicará en los próximos días a la firma Rava SA, la misma que ya está trabajando en la ampliación de Sorrento y de Provincias Unidas.

Los trabajos se extenderán en unos 1.300 metros entre el aeropuerto y Circunvalación con el objetivo de lograr una mejor fluidez del tránsito, y darle continuidad a la ampliación de la avenida y la duplicación del puente vehicular sobre Circunvalación. La conclusión de las obras llevará un alivio al tránsito en la zona de Sorrento y Circunvalación, una de las conexiones más usadas para unir el este y el oeste de la ciudad.

El tránsito por la avenida se fue densificando a medida de que comenzaron a poblarse las urbanizaciones que crecieron alrededor de la zona del aeropuerto, como Hostal del Sol y Palos Verdes, pero también acompañando el éxodo de familias que eligieron vivir en localidades más pequeñas como Funes y Roldán. Según datos del 2016, unos 17.000 vehículos por día transitan por esa avenida.

Los días de mayor flujo vehicular, los conductores que atraviesan el puente de Sorrento con destino al oeste “tienen que esperar hasta cinco o seis cambios de semáforo para poder cruzar”, reconoció el secretario de Obras Públicas y afirmó que “cuando las obras estén terminadas, todas estas familias tendrán una forma más cómoda de salir y llegar a sus casas”.

También será más segura. Durante el año pasado, la zona de Sorrento y Circunvalación fue uno de los tres sectores de la ciudad que más choques sin heridos registraron de enero a diciembre de 2018.

De acuerdo al mapa de accidentes de tránsito que realiza el ex concejal Jorge Boasso en base a datos del Sideat, donde se reportan choques sin heridos, los alrededores de Sorrento y avenida de Circunvalación concentraron el 20 por ciento del total de siniestros viales registrados en el año.

Según el trabajo, el ranking de las esquinas con más choques lo lidera Oroño y Pellegrini, con el 33 por ciento de las colisiones, después se ubica Batlle y Ordóñez y Oroño (26,7 por ciento) y, en tercer lugar, Sorrento y Circunvalación (20 por ciento).

Entre enero y diciembre del año pasado, en toda la ciudad hubo 29.183 siniestros sin heridos. Es decir que 5.836 se desataron en las inmediaciones de la colectora de avenida Sorrento.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Dejar un comentario