Castro de Demartín y OIC ejecutan pavimentación en Paraná $60 Millones

Se inició la obra de pavimentación de calles Garrigó, Miguel David y Faustino Parera de Paraná.

Los trabajos abarcan 1500 metros de calzada actualmente de broza. El plan de asfaltado en esa zona mejorará la calidad de vida de frentistas, la circulación e integración entre distintos sectores urbanos y fortalecerá el potencial de crecimiento demográfic. El Municipio invierte casi 60 millones de pesos.

Comenzó la obra de pavimentación de arterias de la zona este de la ciudad, donde la Municipalidad de Paraná invierte casi 60 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de los frentistas. Los trabajos se llevan a cabo en calles Juan Garrigó, Miguel David y Faustino Parera.

Las labores, contempladas en la Licitación Pública N° 54, ya iniciaron hace unos días. Las primeras intervenciones se desarrollan sobre calles Garrigó, y comprenden el sector atravesado por las vías del ferrocarril. Con corte total de tránsito sobre ese tramo actualmente de broza, maquinarias iniciaron el desmalezado para la delineación de la nueva traza.

Entre Villa Hernandarias y Newbery, las tareas comprenderán durante las próximas semanas, la conformación del nuevo paquete estructural de la base, y posteriormente deberán realizarse cordones cunetas y badenes. El ancho de la calzada será de 10 metros.

Una tarea similar se encarará sobre Parera, entre Miguel David y Gobernador Eduardo Tibiletti, donde se dispondrá una carpeta de concreto asfáltico de 10 metros de ancho. En tanto que, sobre Miguel David, entre Gobernador Faustino Parera y Salvador Caputto, se prevé la construcción de una doble calzada, también con asfalto en caliente y cordón cuneta, de 6 metros de ancho separado con un cantero central de dos metros de ancho.

La obra fue planificada y es supervisada por la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná, y está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL y OIC SA, adjudicataria de la licitación pública.

 

Otros detalles

En las arterias a intervenir se concretarán nuevos desagües pluviales, con el propósito de optimizar el escurrimiento de las aguas. La medida fue especialmente tenida en cuenta debido a que los tramos de calles Gobernador Parera y Miguel David, son atravesados subterráneamente por depresiones que conforman la cuenca Las Piedras, tributaria del arroyo Las Tunas.

En cuanto a otros detalles, el proyecto ejecutivo de obra planeó que en calle Faustino Parera -en la intersección con José Serrano- se implementarán sumideros a ambos lados de la calzada y derivados por caños por la acera este hasta calle Leopoldo Herrera. A su vez, desde allí se prolongarán con caños de mayor diámetro hasta el alcantarillado bajo las vías del ferrocarril, en calles Gobernador Parera y Miguel David.

En Miguel David, luego del alcantarillado bajo las vías del ferrocarril, se prevé un conducto de hormigón armado rectangular por la acera norte de Miguel David, que irá hasta calle Mihura, a lo largo de 150 metros, hasta desembocar en el arroyo.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *