Constructora Sudamericana hará tres nuevos edificios deportivos en el Parque Olímpico $908 Millones

Empresas en esta noticia

Ciudad hará tres nuevos edificios deportivos en el Parque Olímpico de Villa Soldati

Con estas obras se valida la intención de mudar el CENARD a la zona sur. Habrá oficinas, una residencia y un Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte. Tendrá una cancha para fútbol de no videntes, que años atrás se había proyectado en Núñez.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construirá tres nuevos edificios en el Parque Olímpico, ubicado en el Parque Roca del barrio de Villa Soldati (Comuna 8). “Complementan a los pabellones polideportivos y los pabellones de piscinas y de gimnasia”, dicen fuentes oficiales. Hay un presupuesto oficial de hasta $908.665.696. Estas ampliaciones coinciden con la intención oficial de mudar a zona sur el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), ubicado en Núñez (Comuna 13).

En el primer edificio, llamado A, habrá: “Oficinas, con un total de 405 puestos de trabajo, 6 oficinas privadas, 12 salas de reunión y núcleos de baños y offices distribuidos según necesidades del comitente en Tres plantas. En la planta baja se disponen los dos palieres de acceso a los niveles superiores y se ubica también un comedor / restaurant con cocina, área de autoservicio y núcleos sanitarios, con una capacidad total de 300 personas en dos turnos. Este servicio se ofrecerá a la totalidad de los usuarios del predio. La cubierta, si bien es accesible para mantenimiento, no es transitable y no se contempla ningún programa de uso en ella”.

En el Edificio B se proyecta: “Residencia de jóvenes deportistas. Con un total de 108 habitaciones compartidas, 24 de las cuales adaptadas para deportistas con minusvalía motriz, el edificio alberga una población mínima posible de 384 personas, distribuidas, junto a áreas de lavadero y otras comunes, en tres plantas. Las habitaciones estándar se prevén para cuatro residentes, con baño compartimentado, área de vestidor, zona de camas y pequeño espacio de estar. Las habitaciones adaptadas obedecen a una misma distribución, pero tienen capacidad para dos residentes. El acceso a las habitaciones se dispone desde un corredor perimetral abierto, de ancho amplio para que se pueda usar también como área de relación social. En la planta baja se disponen los dos palieres de acceso a los niveles superiores y una escuela pública de nivel secundario con un total de diez aulas ordinarias para 30 alumnos (dos ciclos completos), una biblioteca, un laboratorio y un aula de música. También núcleos sanitarios, enfermería, área de dirección y sala de reunión de maestros vinculados a hall de acceso y recepción. Un cerco exterior cierra el ámbito destinado a patio de juegos. De la misma manera que en el edificio de oficinas, la cubierta, si bien es accesible para mantenimiento, no es transitable y no se contempla ningún programa de uso en ella”.

Sobre el Edificio C se dice: “Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte. Se proyecta un edificio en planta baja que concentrará todos aquellos consultorios y áreas de trabajo necesarios para el apoyo médico, asesoramiento y seguimiento estadístico de los deportistas. El programa se subdivide a su tiempo en cuatro grandes áreas y sus consultorios relacionados: área de servicio médico, área de fisiología y cardiología, área de entrenamiento visual y área de biomecánica. En unos de los testeros del edificio se ubica también una zona de kiniesología y piletas de rehabilitación, con sus vestuarios y servicios necesarios y en el otro un área destinada a diagnóstico por imagen. También dispone de un sector para la dirección y administración, así como un reservado Para ocio de los profesionales del Centro. Desde lo tipológico se organiza mediante una Circulación interior en anillo cerrado con todos los consultorios y demás ambientes ventilando a las cuatro fachadas. En el interior de ese anillo de circulaciones se agrupan las áreas de trabajo (biomecánica, fisiología y entrenamiento visual), que necesitan una altura mayor y ciertas condiciones diferenciadas. Dos patios, en los extremos de este volumen de doble altura garantizan la iluminación interior”.

También está proyectada una cancha para que entrenen Los Murciélagos, la Selección de fútbol para ciegos. Años atrás se anunció su construcción en el CENARD, pero por el traslado ahora se planifica en Villa Soldati. Algunas de las especificaciones son: “La cancha mide 20 mts x 40 mts y se materializa con césped sintético a base de agua color azul. Paralelamente a los bordes más largos de la cancha, al finalizar el solado de césped, se coloca una rejilla continua de acero galvanizado”.

 

NUEVOS EDIFICIOS PARQUE OLÍMPICO

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 908.665.696,95

Adjudicación

PREADJUDICATARIO: CONSTRUCTORA SUDAMERICANA S.A. $ 903.283.412,39

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *