El Registro Nacional de Constructores de Obras Publicas se muda.

La semana del 6 al 8 de Marzo de 2019, el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas estará cerrado por mudanza, se trasladará de su actual emplazamiento de Esmeralda 255 a Perú 143 piso 1, frente a la Legislatura porteña; durante esos días no habrá actividad ni atención al público en esta repartición.

Se adelanta también que está en estudio avanzado el reemplazo del actual sistema de expediente en soporte papel a expediente digital, ingresando vía web tanto la información requerida en las actuales planillas como los documentos complementarios. Habrá una simplificación de planillas, unificando varias de ellas y se eliminara el requerimiento de algunos documentos superfluos. Se utilizará para la presentación la Clave Fiscal de la empresa.

Se espera que en este año desaparezcan los expedientes de papel, los anaqueles y el mostrador de atención al público, finalmente el Registro emitirá por la misma vía el Certificado de Capacidad y el de Adjudicación.

En el mes de abril se implementarán los primeros pasos y a mitad de año el Registro estará totalmente digitalizado según manifestaron las actuales autoridades.

Es de destacar que no se trata de un cambio de metodología de calificación si no del modo en que se presenta la información, pasara de soporte en papel a soporte digital vía web utilizando la Clave Fiscal como identificación.

A medida que contemos con mayores datos informaremos a los señores constructores de las características de este nuevo sistema.

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ConstruAr, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *