60 millones de pesos para mejorar la ruta 67-s 13 Ofertas

El plazo de ejecución será de siete meses y la obra se hará en un tramo de 15 kilómetros entre la comuna y la localidad de Susana.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó la apertura de sobres con las ofertas económicas para la ejecución de obras de mejorado en la ruta provincial 67-s, en el acceso a la localidad de Aurelia, en un tramo de 15 kilómetros comprendido entre esta comuna y el pueblo de Susana, a la vera de la ruta nacional 34. El presupuesto oficial es de 61.229.547,35 pesos y el plazo de ejecución de siete meses.

«La riqueza de la provincia también se genera en el interior, en estos pueblos y en estos campos. Por eso son tan importantes las obras de infraestructura, porque no hay estímulo para el productor si el Estado no cumple con su obligación, que es hacer las obras para garantizar la accesibilidad, la educación, la salud; para que toda la gente que trabaja y que vive en estas localidades pueda tener garantías de una buena calidad de vida», sostuvo Lifschitz.

«Con ese objetivo nos hemos propuesto llevar adelante un conjunto de obras viales en todo el territorio provincial para lograr una provincia bien conectada, donde todos los pueblos, por pequeños que sean, tengan un acceso que sea permanente. Por eso estamos poniendo en marcha la ejecución de la última localidad del departamento Castellanos que nos quedaba sin esa situación de accesibilidad asegurada. En todo el territorio provincial tenemos unos 4.500 kilómetros de rutas pavimentadas y 9.000 kilómetros de rutas de tierra sobre las que debemos hacer obras muy importantes. En cuatro años no se puede hacer todo, pero hemos hecho mucho. Esperamos que esto siga, necesitamos que haya varios períodos donde se mantenga el nivel de inversión», concluyó.

Luego, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, señaló que «es un gran día y muy esperado. El que tengan un acceso permanente a aquellos pueblos y colonias que no tienen gran cantidad de habitantes, pero que tienen un fuerte nivel productivo de variadas características es necesario. Estas obras también son necesarias para evitar las migraciones de las pequeñas localidades hacia las grandes ciudades». Y además agradeció al gobernador «por llevar a la realidad un pedido que va a ser una obra que va a marcar un ante y un después para Angélica. En estas cuestiones tenemos que trabajar todos juntos, más allá de las ideologías políticas».

 

Cumplir con el compromiso

En referencia a la obra, el administrador general de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó que «es el último trabajo de estabilizado que faltaba en el departamento Castellanos. Para el gobierno de la provincia y para Vialidad Provincial es una alegría poder licitarlo y poder cumplir con este compromiso, en un lugar productivo en el que se genera tanto para la provincia y la Argentina». Asimismo, resaltó que «las 14 ofertas dan idea de la confianza del sector privado hacia el gobierno provincial».

El jefe comunal de Aurelia, Roberto Morel, resaltó que «este día fue muy esperado por la gente de Aurelia y estamos muy contentos». Además, agradeció al gobernador por la obra que se va a iniciar.

 

Detalle de la obra

La licitación de la ruta provincial 67-s comprende obras básicas y de arte menores, y una calzada de rodamiento con material pétreo de 15 centímetros de espesor en una extensión de 15 kilómetros, diseño cuya velocidad directriz es de 80 kilómetros por hora.

Además, se regularizarán las cunetas laterales existentes para mantener su actual sentido de escurrimiento hacia los bajos naturales, y se reemplazarán las alcantarillas de sección insuficiente. Asimismo, se proyectan nuevas alcantarillas transversales de hormigón armado para mejorar el sistema.

Entre las tareas complementarias se destaca la construcción de terraplenes, desbosque, destronque, colocación de barandas, defensas y señalización vertical.

Para esta obra se presentaron 13 ofertas correspondientes a la UTE César Atilio Romano-Cocyvial SA por $65.802.427,19; de Del Sol Constructora SA por $67.608.943,19; de Menara Construcciones SA por $88.439.541,68; de Constructora Dos Arroyos SA por $81.168.683,25; de Luis Losi SA por $89.957.318,09; de Alegre Construcciones SA por $71.183.912,72; de Edeca SA por $66.289.821,39; de Ing. Civil Pedro Martínez Construcciones por $54.878.964,80; de Mundo Construcciones SA por $61.240.764,16; de Ponce Construcciones SRL por $65.876.040,55; de Río Salado SRL por $88.419.608,77; de Winkelmann SRL por $71.971.052,98; de Empresa Constructora Pilatti SA por $80.108.266,64, y de Rovial SA por $90.973.961,15.

De la actividad, llevada a cabo en el salón comunal de Aurelia, también participaron el diputado provincial Omar Martínez; el coordinador de la Región 2- Nodo Rafaela, Fernando Muriel, y el presidente comunal de la localidad de Susana, Alejandro Ambort, entre otras autoridades.

Fuente: La Capital (Santa Fe)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *