9 ofertas para refaccionar la Usina Cultural $40 Millones

Los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, y el titular del Ente Administrador Puerto Santa Fe, Sebastián Simez, encabezaron el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas para reacondicionar y poner en valor el edificio de la vieja Usina, ubicado en avenida Alem y Marcial Candioti de la ciudad de Santa Fe.

Con un presupuesto oficial de $ 40.617.180,18, a valores septiembre de 2018, a la licitación se presentaron nueve empresas oferentes: Cocyar S.A. cotizó la obra en $ 40.732.357,94; Pirámide S.R.L., en $ 38.400.000; Pecam S.A., en $ 49.987.850,52; Coirini S.A., en $ 40.613.494,76; Dinale S.A., en $ 49.775.528,71; Bauzá Ingeniería S.R.L.- Cober S.R.L., en $ 39.8127.226,91; VFM S.A., en $ 34.900.000; Auge S.R.L., en $ 34.505.560; y Coemyc S.A., en $ 40.540.466,37.

 

Detalles de la obra

El proyecto contempla refacciones en el espacio físico ubicado dentro del Puerto de Santa Fe, donde originalmente funcionaba la vieja usina que alimentaba a los galpones del sector portuario. La reconversión de los usos y puesta en valor del edificio se realizará manteniendo sus características arquitectónicas principales en los dos edificios ya existentes, los que albergarán a los sectores de exposición, administración y servicios.

Con una capacidad máxima de 250 personas, la usina permitirá programar actividades del Ministerio de Innovación y Cultura y de otras áreas del gobierno provincial. Adentro no habrá estructuras fijas por lo cual será apta para conciertos, obras de teatro, charlas, capacitaciones, muestras plásticas y programaciones diversas.

En tanto, en el playón exterior al edificio que da al norte, se montará un escenario fijo pensado para diversas propuestas culturales al aire libre, con una capacidad en todo el predio abierto que podrá albergar a más de 8000 personas.

 

Declaraciones

“Estamos muy contentos porque tenemos nueve ofertas para realizar la obra», manifestó González, y precisó que «esta Usina Cultural será un espacio para la innovación, la música, las artes escénicas, las conferencias, el diseño, las industrias culturales, las ferias y las muestras”.

Además, agregó que “este edificio dialoga con el Tríptico de la Imaginación, la Casa de la Cultura, el Alero de Coronel Dorrego y los aleros que vamos a construir en barrios de la ciudad de Santa Fe. Cuando finalicemos nuestra gestión le vamos a dejar a la capital de la provincia una infraestructura cultural maravillosa y espacios de convivencia que mejoran la vida de las personas”.

Por su parte, Morini señaló que “la obra pública sigue siendo la gran tracción del trabajo en Santa Fe. Cada vez que abrimos un sobre para una obra es una pequeña fábrica que se activa, hoy tenemos 23 mil obreros de la construcción trabajando en la obra pública”. Por último, estimó que «en 60 días podremos adjudicar esta obra”.

 

Presentes

En el acto, realizado en el Edificio del Reloj ubicado en la Dársena 1 del Puerto de Santa Fe, también estuvieron presentes el senador por el departamento La Capital, Miguel González; los diputados provinciales Jorge Henn y Julio Garibaldi; el concejal de la ciudad de Santa Fe Emilio Jatón; y el subsecretario provincial de Gestión de Suelo, Lucas Simoniello.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *