El Registro Nacional de Constructores de Obras Publicas reabrió sus puertas con novedades.

Como hemos estado informando, el Registro Nacional de Constructores de Obras Publicas traslado sus oficinas a la calle Perú 143 piso primero frente a la Legislatura porteña.

La novedad importante es que este Registro se integra a la plataforma de “Trámites a Distancia”.

En esta primera etapa será “a distancia” la “Solicitud” del Certificado de Capacidad de Obra,  y progresivamente se espera que sea digitalizado gran parte del trámite hasta generar incluso un Certificado Virtual, al cual se accederá vía web empleando para ello la Clave Fiscal.

Las empresas constructoras tendrán que adaptarse a esta nueva modalidad pasando la temática del Registro, de la oficina técnica al área contable, ya que se requiere contar con la Clave Fiscal que otorga la AFIP para operar el sistema.

Nuestro Estudio Gomez Nieto Consultores Asociados, fundado en 1975, hace ya 10 años que se encuentra totalmente digitalizado y procesa estos trámites mediante tecnologías modernas, habiendo desarrollado programas que calculan la capacidad de obra en forma anticipada y conserva en sus servidores la documentación histórica de las empresas clientes, a efectos de dar continuidad y coherencia a las presentaciones ante estos organismos calificadores.

A la vez dispone de un profesional, Contador Público Nacional, debidamente matriculado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que garantiza la fiel utilización de las Claves Fiscales de las Empresas Constructoras que atiende.

 

Fuente: ConstruAr

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *