Larreta abrió el año legislativo haciendo foco en la obra pública

“Hicimos obras pendientes desde hace más de 50 años”, resaltó el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma, enumerando cada una de las gestiones realizadas en materia de infraestructura. Los puntos salientes.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos aires con un discurso en el que destacó fundamentalmente las obras en infraestructura.

En un discurso que duró cerca de 40 minutos, Rodríguez Larreta agradeció a los porteños “la paciencia por bancarse el ruido, los polvos, los cortes que suponen la gran cantidad de obras transformadores que estamos haciendo en la ciudad, el esfuerzo vale la pena”.

El jefe comunal remarcó que “obra que prometemos, obra que se hace; plazo que comprometemos, plazo que se cumple”, subrayando también: “Hicimos obras pendientes desde hace más de 50 años”.

“La obra pública genera una importante cantidad de puestos de trabajo”, enfatizó.

En materia de salud pública, Larreta adelantó que “en un mes todas las familias que usan el servicio tendrán asignado su médico de cabecera y todos los centros de salud cuenten con una historia clínica electrónica”, al tiempo que prometió que “este año abrirán centros de salud en varios barrios, como Barracas y Barrio 31”.

Sobre la inseguridad, un punto al que también le dedicó un buen segmento de su alocución, el jefe de Gobierno afirmó que “estamos haciendo un cambio de fondo que es difícil, pero cada vez hay más policías en las calles, que es donde tienen que estar. De los 25.800 que tenemos, 19 mil están en las calles en distintos turnos operativos, todos ellos pasaron por cursos de capacitación”.

A lo que agregó: “Tenemos cada vez más cámara en vigilancia, llegamos a 10 mil. Muchos de los hechos que tomaron estado público fueron esclarecidos gracias a las cámaras. Contamos además con el anillo digital en todas las entradas y salidas de la ciudad que permite detectar si un auto tiene pedido de captura”.

“Nuestra fuerza de seguridad van asumiendo cada vez más responsabilidades y competencias, hemos dado un paso importante asumiendo la responsabilidad le narcomenudeo. Y tenemos un verdadero mapa del delito que permite un despliegue muchísimo más efectivo de la policía”, adelantó.

“Gracias a esto los delitos bajaron en la Ciudad. El homicidio bajó 20 por ciento… salvo uno de lo de delitos que subió que fueron los motochorros. En esto quiero ser tajante y la verdad es que hubo varios casos que a mí me dieron bastante bronca las últimas semanas porque necesitamos que la justicia nos acompañe. No puede ser que un policía de la Ciudad detiene un chorro, se juega la vida llega la Justicia y un juez lo libera por una probation de 700 pesos. Tenemos que terminar con la puerta giratoria, los delincuentes tienen que estar presos”.

En materia de transporte, una de las puntas de lanza de su gestión, Rodríguez Larreta aseguró que “en hora pico se viaja más rápido en transporte público, es un beneficio de la gran mayoría de los porteños. El 85 por ciento de los viajes se hace en transporte público. Este año estamos sumando el sistema predictivo que le permite saber cuándo llega el próximo colectivo para no tener que esperar en las paradas”.

Sobre el sistema subterráneo, precisó: “Hoy la línea A, B, C y D tienen en la hora pico un promedio de tres minutos que es un estándar internacional. En abril la H llegará a los 3 minutos, y después de cambiar todas las vías llegará la E a los tres minutos y que le sumará tres estaciones en el mes de mayo entre Casa Rosada y Retiro”.

Sin nombrarlo, Larreta respaldó a Mauricio Macri: “Todos estas obras las estamos haciendo porque estamos trabajando codo a codo con el Gobierno nacional”.

Fuente: AN Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *