Inicio » Ingeniería

SCPL firma el convenio para reactivar la obra de repotenciación del acueducto Lago Musters

08/03/2019 |

Se realizó la firma del convenio entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y el Gobierno Provincial para reconducir la repotenciación del acueducto Lago Musters Comodoro Rivadavia.

El acto fue en la sala de sesiones de la SCPL con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y de la entidad cooperativa. Entre otros actores, estarán presentes el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de Nación, Pablo Bereciartua, y el administrador del ENOHSA, Luis Jhan.

La firma concluye el proceso de rescisión del contrato con la empresa CPC que desde 2017 tenía a su cargo la obra. Cuando quedaba cerca del 10 por ciento para su conclusión, el proceso judicial de la firma de Cristóbal López dejó en suspenso la obra. Queda pendiente la electrificación de la planta potabilizador en abril último. Con la firma del acuerdo, se evita abrir un nuevo proceso de licitación.

Desde la entidad local documentaron ante el ENOHSA tener la capacidad técnica para poder concluir con los trabajos que restan, en aproximadamente seis meses.

Luego de la firma, los funcionarios nacionales participaron del acto de inauguración de la obra “Colector cloacal nexo barrios Las Orquídeas-Presidente Ortiz” en la zona norte de esta ciudad.

Fuente: Diario Crónica (Comodoro Rivadavia)

Dejar un comentario