Sin obra pública nos tendremos que acostumbrar a una sociedad de carencias

Lo aseveró el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, quien lamentó que la falta de mesura de algunos sectores ponga en peligro el desarrollo de toda una sociedad.

Antes de que el Gobierno de la Provincia firmara el acuerdo con algunos gremios docentes por un incremento salarial del 35% a pagarse hasta noviembre más un bono de $5 mil pesos, el sector empresarial rechazó las presiones por las paritarias en una solicitada publicada, argumentando el difícil momento que atraviesa el país.

Al respecto, el presidente de la Cámara de la Construcción Argentina, Jorge Banchik, lamentó que “la falta de mesura” de algunos sectores ponga en peligro la obra pública y vaticinó que si no hay desarrollo de infraestructura “deberemos acostumbrarnos a una sociedad con muchas carencias”.

Sostuvo que la firma del acuerdo con los empleados públicos marca el desarrollo de las paritarias en todos los demás sectores, lo que la parte privada ve con preocupación por estas horas, ya que no saben de dónde sacarán el dinero para pagar sueldos.

Con la actividad disminuida, una fuerte carga tributaria y obligaciones de pagos que no se pueden eludir, Banchik aseveró que, en el caso de la Construcción deberán apelar al “ingenio” y al financiamiento para encarar obras de tipo público-privada, que propondrán en una próxima reunión con el Gobierno provincial.

Fuente: FM899

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *