Inicio » Ingeniería

Se licita el acueducto Altos de Chipión – La Para $795 Millones

12/04/2019 |

La obra beneficiará a Altos de Chipión – La Para. Con estos nuevos trabajos más los que están en marcha, se garantizará el suministro de agua potable para unos 22 mil habitantes.

El gobernador Juan Schiaretti encabezó el llamado a licitación para la ejecución de cuatro acueductos en el interior provincial, por unos 2.156 millones de pesos que se financiarán con un préstamo del estado de Kuwait.

Las obras incluidas en esta compulsa son el acueducto Altos de Chipión – La Para, Sierras Chicas Norte, Punilla Sur y Tanti. Hay que recordar que ya están en construcción los acueductos Pichanas-El Chacho y Alta Gracia – Valle Alegre, también financiados con el crédito kuwaití.

La ejecución de la obra que comprende al departamento San Justo está prevista en 18 meses y beneficiará a 22 mil habitantes. Requerirá una inversión de $760 millones.

Toda esa infraestructura garantizará el suministro de agua potable para unos 218 mil habitantes, según remarcó Schiaretti durante el acto concretado este martes en el Centro Cívico provincial, con la presencia del embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali A. Alyahya, y de funcionarios del gabinete provincial.

Schiaretti destacó las condiciones favorables del financiamiento, que tiene una tasa anual de 3% y 24 años de plazo, con cuatro de gracia. “En un país donde falta el crédito, esta actitud de Kuwait significa un compromiso con Argentina y particularmente con nuestra Córdoba”, indicó. El préstamo se terminó de acordar durante una visita de Schiaretti al país árabe en diciembre pasado.

La inversión se enmarca en el Plan Estratégico de Acueductos Troncales que impulsa la Provincia. Esto contempla la ejecución de 13 grandes obras por un total de 537,4 millones de dólares, que se fondearán además con préstamos de Abu Dhabi y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El mandatario puntualizó que el agua potable “es un derecho humano fundamental, por eso es importante que pensamos, planifiquemos entre todos y que seamos capaces de ejecutar lo planificado” para garantizar el suministro.

Fuente: La voz San Justo

Dejar un comentario