Loma Negra ratifica inversión por u$s355 millones pese a la crisis del sector

Empresas en esta noticia

Pese a que la construcción no pasa por su mejor momento, la cementera Loma Negra, controlada por el grupo brasileño Camargo Correa, no detiene sus planes de inversión anunciados en 2017. Continúa con la fase dos de la obra que le permitirá ampliar 40% su capacidad de producción. La inversión será de u$s355 millones.

El CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, explicó a BAE Negocios que «hasta hace dos años, trabajábamos casi al 100% de nuestra capacidad de producción y hoy hemos bajado al 85%. Con esta inversión pasaremos de los 7 millones de toneladas de cemento que producimos a sumar 2,7 millones de toneladas más. Sabemos que tendremos capacidad ociosa».

Cuenta el líder de la cementera que en 2017 sus ventas crecieron, en 2018, se mantuvieron y que este 2019, les preocupa bastante. «Estimamos que en el primer cuatrimestre tendremos una fuerte caída. En enero la baja fue de 18% y en febrero se registró una suba del 1,5%, pero en marzo habrá otra caída de 15%. Tenemos esperanzas que en el segundo semestre haya una recuperación en toda la industria».

“La venta de cemento en bolsa es la más castigada, la gente no tiene excedentes”, dice Faifman

La venta de cemento se divide en granel, para grandes construcciones y obra pública en general, y bolsas. «Lo que se inició en estos meses, en obra pública, no se paró. Hay que ver cómo siguen las obras con Participación Público Privada ( PPP) que van más lentas por el riesgo país y por el alto costo financiero. Si el riesgo país vuelve a niveles normales puede haber financiamiento», explicó Faifman.

Imposible obviar el impacto de la causa de los «cuadernos» en la obra pública y en la industria del sector en general. Al respecto, Faifman explicó que «las constructoras que están involucradas en los cuadernos tienen serios problemas de financiamiento. Esto impacta directamente y se les complica conseguir una línea de crédito, se les dificulta avanzar con las obras. Muchas decidieron separar a los ejecutivos involucrados y seguir adelante, pero es un tema complejo».

«La venta en bolsa que es más residencial está más castigada. La gente no tiene excedente en el bolsillo. Desde el año pasado las ventas está muy impactadas. Si las paritarias de este año, recuperan parte de lo perdido con la inflación del año pasado, algo debería mejorar», puntualizó el CEO de Loma Negra.

Fuente: EleVe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *