Licitarán la obra de la Circunvalación Noroeste de Salta U$S20 Millones

Lo confirmó el Director de Vialidad de Salta, ingeniero Gerardo Villalba. Además en los próximos 45 días presentarán el anteproyecto luego de haber ingresado a los terrenos del Ejército.

En diciembre de 2018 el Congreso de la Nación cedió al Gobierno de la Provincia de Salta, a título oneroso, por venta o permuta, una superficie de 66 hectáreas ubicadas dentro del Campo General Belgrano, con el objetivo de construir la ampliación de la autopista que unirá la zona norte con la sur de la Ciudad.

En este sentido, el director de Vialidad de la Provincia, ingeniero Gerardo Villalba, confirmó que en los próximos 45 días se presentará el anteproyecto de la obra luego de haber ingresado a los campos del Ejército. Asimismo estima que en dos meses aproximadamente se llamará a licitación, recordando que los trabajos se harán mediante una empresa.

Por otro lado, indicó que tras el primer reconocimiento del terreno, habrá que hacer modificaciones mínimas a pedido de la fuerza, ya que la autopista afectará a un polvorín y un polígono. Ambos espacios deberán ser reubicados.

 

Detalles de la obra

La obra de la futura autopista, para completar el anillo de circunvalación, cuenta con un presupuesto estimativo de 20 millones de dólares y un plazo de ejecución de dos años.

Será una autopista con control total de accesos, con dos calzadas de 7.40 metros cada una, con un cantero central de 12 metros e iluminación completa, en una longitud aproximada de 5.20 kilómetros. Unirá la avenida Patrón Costas, en la zona norte de la ciudad, con la ruta 28, a la altura del acceso a la Circunvalación Oeste, completando de esta manera el tramo faltante.

Los funcionarios recorrerieron las hectáreas en el helicóptero del Ejército, y señalaron que habrá más reuniones para definir la reubicación de algunas dependencias, como un polígono de tiro y polvorines que se encuentran emplazados en los terrenos que fueron cedidos.

Fuente: FM899

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *