6 Ofertas para 49 viviendas en infraestructura en Palpala – Jujuy $8 Millones

El departamento Palpalá fue el último en constituirse como tal en la provincia: el 21 de octubre de 1986, se crea el municipio mediante la ley N° 4252, separándose del departamento Capital. La capital departamental es la ciudad homónima.

Su superficie es de 467 km2, y cuenta con 52.856 habitantes, según el censo realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC, 2010).

El origen del nombre Palpalá se remonta a la época de la conquista, cuando el entonces gobernador de Córdoba del Tucumán, se decide por fin a dar cumplimiento a las órdenes para fundar una ciudad en algún lugar situado en los valles de Jujuy, Salta o Calchaquí. Para eso decide seguir los consejos de sus capitanes, todos con experiencias logradas en las campañas que intervinieron. Algunos piensan que el lugar más conveniente es Salta, otros manifiestan que el sitio más adecuado es el Valle de Paspala, entre los Ríos de Ciénaga y Jujuy. Documentalmente es la primera vez que se menciona a este lugar, pero se dice «Paspala» y no «Palpalá», como se conoce en la actualidad.

 

Ubicación

La Ciudad de Palpalá, cabecera del departamento, está ubicada a 13,7 km al sureste de la Ciudad de San Salvador de Jujuy a 1.686,3 km de la Capital Federal, a una altitud de 1,125 metros sobre el nivel del mar. Establecida sobre la Ruta Provincial n°1, entre los Ríos Grande y Los Alisos.

 

49 VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURA EN PALPALÁ-DPTO. PALPALÁ

Versión para imprimir Ver llamado a licitación

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO DE VIVIENDA Y URBANISMO DE JUJUY

Lugar: Provincia de Jujuy

Presupuesto oficial: $ 77.952.742,76

Ofertas presentadas

BELLOMO S.R.L.

JUMI S.R.L.

SAVIO CONSTRUCCCIONES S.A.

GECO S.R.L.

IRMI S.A.

CONSAR S.A.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *