50 cuadras de pavimento en Barranqueras 7 Empresas $164 Millones

Siete empresas se presentaron para ejecutar 50 cuadras de pavimento en Barranqueras.

El gobernador Domingo Peppo y la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula, encabezaron la apertura de sobres de licitación para ejecutar 50 cuadras de pavimento urbano en la ciudad portuaria.

“Es una reparación histórica para la localidad, que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, aseguró Peppo, al tiempo que destacó la importancia de dotar de mayor infraestructura a la localidad para potenciar el Puerto y el desarrollo logístico.

Fueron siete las empresas que se presentaron como oferentes para la construcción de pavimento y obras complementarias, en las que se invertirán 164 millones de pesos, con financiamiento de organismos multilaterales de créditos.

La obra –que tiene el plazo de un año- contempla pavimentación, bocacalles, desagües, parquización, forestación, iluminación y la intervención integral de la plaza Nuevo Amanecer, lo que propiciará un mejoramiento integral de la calidad de vida de la zona del Puerto de Barranqueras.

Las empresas oferentes que se presentaron fueron: UTE Chaco Construcciones – Novelli S.A.C.I.F.I.C.A., ILAG Construcciones, ICF S.A., DAL Construcciones S.A., Maquivial S.A.I., Ingecon S.R.L., UTE Bylsa – Ozog Vial S.R.L.

 

Peppo habló de «reparación histórica»

Peppo consideró que la construcción de las 50 cuadras de pavimento será una reparación histórica para ciudad porque hace mucho tiempo no se realizan obras de pavimento de esta magnitud.

Comentó además que este es un proyecto que se viene gestionando hace tres años. “Dentro de todo lo que estamos pasando como provincia esta es una buena noticia”, consideró.

 

Cooperación recíproca para mejorar la calidad de vida de los vecinos

Azula celebró la licitación para las 50 cuadras de pavimento destinadas a la localidad, ya que “el pavimento es una solución, representa mejor calidad de vida y es lo que nos merecemos”.

Comentó que es el resultado de las gestiones que vienen realizando desde el 2015, en articulación entre Nación, Provincia y Municipio: “Esto demuestra que cuando se tira parejo, ponemos voluntad, las cosas salen bien y tenemos estos logros que no tienen bandera política sino impactos social y de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Fuente: Datachaco

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *