En junio, licitarán un nuevo paquete de mil viviendas en el “Parque del Río” Santiago del Estero

El complejo habitacional denominado Parque del Río que se emplaza en la zona “Ulluas” (Los Flores) de la ciudad Capital, continúa con un importante avance, y en junio, se licitará un nuevo paquete de mil viviendas, en la sede del Ipvu.

Se trata del moderno plan que impulsa la provincia y que esta semana, el propio gobernador Gerardo Zamora anunció en el programa Libertad de Opinión, acerca de este nuevo paquete licitatorio para encarar la construcción de mil viviendas más, y de esa manera, sumarse a las más de 500 que ya están en ejecución.

El ambicioso proyecto en esta zona sur de la capital contempla cerca de 4 mil viviendas, específicamente en el sector Los Flores y Camino de la Costa.

 

Prototipo

El proyecto “Parque del Río” contempla viviendas individuales que resaltan por la calidad de su diseño y materiales.

Las mismas tendrán distintas tipologías, las de una planta y dúplex, y las que estén dentro de estructuras de 3 a 5 pisos.

El complejo contará con equipamiento comunitario: comisaría, capillas, comercios y escuelas. Se emplazará en la zona “Ulluas” (Los Flores), sobre una superficie de 48 hectáreas, a la altura de la calle 503, entre Francisco Viano y ribera del Dulce, donde se prolonga la Costanera sur.

 

Servicios

Además del equipamiento comunitario, contará con los servicios esenciales de agua potable, cloaca, iluminación y otros básicos.

En tal sentido, se diseñó un paquete de licitaciones algunas de las cuales ya se concretaron y que fueron adjudicadas a las empresas Mijovi, Lo Bruno Estructuras y Construhaus, quienes avanzan con los respectivos trabajos de construcción.

Con esta obra habitacional, la provincia busca atender las necesidades habitacionales en todo el territorio contemplando las diferentes condiciones socioeconómicas y la multiplicidad de situaciones familiares, impulsando la actividad económica a partir de la construcción de viviendas.

Fuente: El Liberal (Santiago del Estero)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *