Nuevo acceso a Coronel Bogado $305 Millones 12 ofertas

Abrieron los sobres de la obra que dará un nuevo acceso a Coronel Bogado.

Se presentaron 12 ofertas para los trabajos de pavimentación y enlace de las rutas 25s y 13s. Los trabajos se realizarán desde la ruta provincial 26 hasta empalmar con la ruta 25s, al sur de la localidad del departamento Rosario y tienen un plazo de ejecución de 16 meses

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó el acto de apertura de sobres para ejecutar la pavimentación de las rutas provinciales 25s y 13s. Los trabajos se realizarán desde la ruta provincial 26 hasta empalmar con la ruta 25s, al sur de la localidad de Coronel Bogado, del departamento Rosario, que tendrá así un nuevo acceso.

Con un plazo de ejecución de 16 meses y un presupuesto oficial de $305 millones y medio, esta obra comprende la pavimentación de 12 kilómetros y mejorará la circulación y la transitabilidad del importante corredor vial. “Las rutas y los caminos en el interior de la provincia de Santa Fe son realmente importantes porque son la posibilidad de tener un vínculo directo con los grandes centros urbanos. Son, además, la salida de la producción y, para aquel que trabaja el campo, poder sacar la producción cuando hay malas condiciones climáticas es fundamental. Por eso hemos priorizado la inversión en infraestructura vial. Es una inversión histórica; no se recuerda en los últimos 60 años algo de esta magnitud que impacte en los 19 departamentos”, sostuvo el gobernador.

“Como es lógico, esta inversión está destinada también a los pueblos pequeños, no solo a los grandes centros urbanos. Estamos uniendo e integrando a la provincia de Santa Fe y dando igualdad de oportunidades a quienes viven en estas localidades. Les damos a los jóvenes la posibilidad de arraigarse, de que consigan trabajo en su localidad pero que puedan tener una buena conectividad con el resto de la provincia”, agregó Lifschitz.

Para los trabajos se recibieron 12 ofertas: Rava SA de Construcciones, Pedro Alberto Martinez Construcciones, Semac Construcciones, Constructora Dos Arroyos, Obring SA, Edeca SA, Ingeniero Alberto Reano, Ponce Construcciones UTE Del Sol Constructora SA, Pose SA, Rovial SA y UTE Laromet SA y Néstor Julio Guerechet SA.

Según se detalló, el camino terminado tendrá 7,30 metros de ancho de calzada y 3,50 metros de banquina. A lo largo de la traza se ejecutará una carpeta de concreto asfáltico en caliente de 7,30 metros de ancho. El desagüe superficial de las aguas pluviales se encauzará por las cunetas y se reemplazarán las alcantarillas para accesos a propiedades por nuevas alcantarillas en su ubicación.

También se ejecutarán obras complementarias como retiro de alambrados y tranqueras, demolición de alcantarillas, construcción de alcantarillas transversales y laterales de hormigón armado, profundización y limpieza de cunetas laterales existentes y de barandas metálicas de defensa, construcción de alambrados y tranqueras, alteo y/o traslado de postes y líneas de servicio de electrificación rural en baja y media tensión, señalización vertical y horizontal en todo el tramo, desboque y destronque, retiro de especies arbóreas e iluminación de enlaces, entre otras.

Participaron también de la actividad realizada en el Centro Cívico y Cultural Ex Estación Ferrocarril de Coronel Bogado, la intendenta Mónica Fein; el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, la diputada provincial Clara García y el presidente comunal de Coronel Bogado, Roberto Delorenzi, entre otras autoridades.

Fuente: El ciudadano

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *