Generación de energías renovables en Santa Fe $8.088 Millones

Se llevó a cabo el acto oficial de licitación  de energías renovables en los  corredores radiales Rafaela – Tostado y Rosario oeste-Rufino. En el salón Rodolfo Dorrego de la Sede de Gobierno emplazada en Rosario.

El acto oficial  de licitación para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de generación renovable en zonas determinadas sobre corredores radiales de 132 KV tramos: Rafaela-Tostado y Rosario Oeste-Rufino, con un presupuesto oficial de $ 8.088.056.990. Una inversión que hace historia. Un programa que marca un hito para todos los santafesinos.

En el acto de apertura se presentaron 6 ofertas revisar a fin de corroborar si las mismas cumplen con los requisitos y garantías estipuladas. Los sobres que contienen la propuesta Económica, quedaron en poder de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, hasta tanto se expida la comisión de Estudios, quién elaborará un uniforme de calificación de los oferentes se encuentran en condiciones de pasar por la segunda instancia.

Es  importante  resaltar  que el programa Generfe es un desarrollo conjunto entre  el  Gobierno  de  Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía que busca  innovar  en  el  servicio  eléctrico a partir de la incorporación de energías  renovables a gran escala al sistema interconectado Provincial. El programa  promueve  el desarrollo sostenible mediante el aprovechamiento de energías limpias, en el marco del programa #EpeSustentable.

El  objetivo  principal de esta iniciativa es potenciar la infraestructura, reducir  costos,  contribuir  a  mitigar el cambio climático a partir de la sustitución  de combustibles fósiles y desarrollar una innovadora cadena de valor dentro  el territorio provincial. Generfe Santa fe tiene como uno de los  resultados  la  reducción de las pérdidas de energía del sistema junto con  la  mejora  de  los  niveles  de  tensión  y promueve la independencia energética  provincial  y  fomenta  activamente la eficiencia energética de toda la Provincia.

Desde el programa se potencia el servicio eléctrico en los corredores Norte y  Sur  beneficiando  a  más  de 320.000 habitantes. Ambos corredores están conformados  por  líneas  de transmisión de 132 KV. El corredor Norte posee una  extensión de 284,14 km que se extienden desde la localidad de Tostado hasta Rafaela. Por su lado, la línea del Corredor Sur posee una longitud de 209,2 km  que comprenden desde Casilda hasta Rufino. Es valioso agregar que la  potencia  total a adjudicar en esta etapa asciende a 50 MW distribuidos en parques fotovoltaicos y eólicos. A través de estos proyectos se obtendrá una generación de energía estimada de más de 96.000 MWh anuales.

El  presidente de la Empresa Provincial de la Energía M. Neri, agregó: “Nos entusiasma  y motiva de sobremanera el hecho de poder avanzar  a paso firme con  este  programa  que representa una alternativa superadora a lo que hoy conocemos  en  la  Argentina..  es  un claro ejemplo de un claro ejemplo de POLÍTICA  ENERGÉTICA con mayúsculas y nace desde Santa Fe. Este es un hecho histórico  tanto  para  la  provincia  de  Santa Fe como para la EPE. Es la licitación  más  grande  que  hemos  hecho  hasta  ahora, estamos comprando energía  renovable  por  20  años.  Es  valioso  este  proyecto que estamos llevando  adelante desde la secretaría de Estado de energía y de la Empresa Provincial de la Energía”

En  el  acto  oficial estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Santa  Fe,  Ing.  Miguel  Lifschitz, la Secretaria de Estado de la Energía, Verónica  Geese  y el Presidente Provincial de la Energía, Ing. Maximiliano Neri.

La  secretaria  de  estado  de la energía, V.Geese, comento: “Esta tipo de licitaciones  son  históricas  para  Santa Fe y la Argentina. Hace dos años venimos  trabajando  en  este  proyecto con los equipos de proveedores y de EPE,  para  poder  tener  esta  distribución  dentro  de la provincia y así brindarle  una  mejor calidad de servicio a las zonas que están alejadas de los  nodos  donde  Cammesa nos entrega energía. Para nosotros es un orgullo seguir haciendo historia con la EPE”.

 

CONTRATO DE ABASTECIMIENTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA A PARTIR DE FUENTES DE GENERACIÓN RENOVABLES EN UBICACIONES DETERMINADAS SOBRE LOS CORREDORES RADIALES DE 132KV RAFAELA – TOSTADO Y ROSARIO OESTE – RUFINO

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: EMPRESA PROVINCIAL DE LA ENERGÍA DE SANTA FE

Lugar: Provincia de Santa Fe

Presupuesto oficial: $ 8.088.056.990,20

Ofertas presentadas

SOLAR VENADO TUERTO S.A.

DENALE S.A.

ENERGY INVESTMENT S.A.

PARQUE SOLAR AMADORES S.A.

CONCARN SOLAR S.A.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com, Rosario Mix

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *