Inicio » Vialidad

Cuatro ofertas para la reparación de cien cuadras de tierra en Concepción $8 Millones

14/06/2019 |

Un acto de apertura de ofertas de licitación pública diferente se vivió en el municipio, con el marco que ofreció la presencia de un numeroso grupo de avanzados estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional.

Precisamente, el llamado destinado a la reparación de cien cuadras de calles de tierra fue el motivo para que los futuros egresados de la UTN, pudieran conocer detalles de los procesos licitatorios en general, que el municipio efectúa habitualmente.

Los jóvenes, que cursan Ingeniería Civil, y que estuvieron acompañados de la Arq. Ana Almeida, docente de la carrera, formularon preguntas a funcionarios del municipio, entre los que estaba presente el propio presidente municipal, José Eduardo Lauritto.

De esta manera, autoridades y empleados del municipio que trabajan en áreas relacionadas con la contratación de trabajos y compras, fueron respondiendo las diferentes inquietudes planteadas por los estudiantes.

También los contratistas narraron su historia en la actividad de la construcción y enumeraron obras que han ejecutado en la ciudad y la región.

Lauritto expuso brevemente sobre la situación de la infraestructura de la ciudad, haciendo hincapié –fundamentalmente- en la problemática relacionada con las redes de cloacas, agua potable y pavimentación de calles.

 

Cuatro ofertas

Un total de cuatro ofertas se presentaron a la licitación convocada para la reparación de cien cuadras de tierra, ceremonia de la que participaron –además del intendente Lauritto-, los concejales Juan Martín Garay, Hugo Cettour y Sergio Vereda, la directora de Asuntos Jurídicos, Rocío García, y el coordinador general de Evaluación de Políticas Públicas y Control de Gasto, Fernando Picart, y representantes de las empresas oferentes.

Cabe señalar que las arterias por reparar están localizadas hacia el interior del ejido, tomando como referencia las avenidas Julio Argentino Lauría, Roberto Uncal y Arturo Frondizi.

El detalle completo de las propuestas es el siguiente:

Sobre Nº 1: Urbano Constructora S.R.L. (8.324.360,45 pesos)

Sobre Nº 2: Salper Constructora S.R.L. (9.600.850,00 pesos)

Sobre Nº 3: Juan Carlos Berwat (9.200.000,00 pesos)

Sobre Nº 4: José Gerardo Colichelli (8.995.000,00 pesos)

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Dejar un comentario