Siete empresas pujan por modernizar la ruta Panamericana

Presentaron sus propuestas económicas para el tramo que va desde calle Ugarte hasta los caracoles de Chacras. La obra, que complementa la construcción del túnel que comunica Cacheuta y Potrerillos, cuenta con un presupuesto oficial de $113.002.888,91 y un plazo de ejecución de 6 meses.

Siete propuestas económicas se presentaron a la licitación del primer tramo de la obra de refuncionalización de la ruta provincial 82 (Panamericana). La obra se extiende desde la intersección con la calle Ugarte hasta la calle Bajada de la Cuesta, en Luján de Cuyo.

Contempla la modernización de un eje eminentemente turístico que en los últimos 15 años se ha convertido en una vía sumamente transitada a partir del desarrollo de nuevos emprendimientos inmobiliarios y otras inversiones privadas.

Esta situación se potenció luego de que se restableció la comunicación entre las localidades Cacheuta y Potrerillos.

La obra, cuyo plazo de ejecución es de 6 meses, cuenta con un presupuesto oficial de $113.002.888,91.

 

Las propuestas

Una vez finalizado el acto de licitación, el cuadro de empresas participantes con sus ofertas económicas respectivas quedó  de la siguiente manera:

La firma Dafré Obras Civiles presentó una propuesta económica por $103.511.496,74.

Corporación del Sur SA–Frettes Hermanos SA, en Unión Transitoria de Empresas, cotizó la obra en $111.849.076,89.

Las empresas Laugero Construcciones SA-Genco SA (UTE) presentaron una propuesta de $117.824.041,89.

La firma Vialmani SA cotizó la obra por $118.476.030,20.

La empresa CEOSA presentó una propuesta de $ 20.716.140,61.

La empresa Constructora Ivica y A. Dumandzic SA cotizó los trabajos por $134.740.392,40.

La empresa José Chediack SAICA presentó una propuesta económica de $213.900.000.

 

Etapas de la obra

El diseño elaborado por Vialidad Provincial ha determinado la ejecución de la obra en seis tramos:

El tramo 1, desde la intersección con calle Ugarte hasta la bajada de los caracoles de Chacras de Coria (2 kilómetros).

El tramo 2, desde la intersección con el Corredor del Oeste hasta el intercambiador de calle Gobernador Ortiz (8,2 kilómetros).

El tramo 3, desde el intercambiador de calle Gobernador Ortiz hasta el ingreso al complejo turístico de Luján de Cuyo (10,5 kilómetros).

El tramo 4, desde el ingreso al complejo turístico de Luján de Cuyo hasta el sector donde comienza el pavimento de hormigón (5,4 kilómetros).

El tramo 5, desde el sector donde inicia el pavimento de hormigón hasta el puente ubicado sobre el río Mendoza-Puente Frasca (2,6 kilómetros).

El tramo 6, desde el puente Frasca hasta Cacheuta (4,15 kilómetros).

El tramo uno de la obra incluye la construcción de una doble vía, incluyendo ciclovías, veredas, cruces peatonales, paradas para el transporte público, además de la refuncionalización de la rotonda de acceso a Chacras de Coria, y una serie de obras relativas a la seguridad del sector, entre otros detalles.

Fuente: MDZ Online

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *