Con dos frentes de obras se extiende y se pavimenta calle Miguel David de Paraná $60 Millones

Con la intervención en el tramo entre calles Salvador Caputto y Gobernador Parera se constituye un nuevo eje troncal para unir la zona este. Se coloca capa asfáltica entre Caputto y Gobernador Mihura, mientras que desde Mihura hacia el oeste se construye un nuevo sistema de desagües pluviales constituido por canales de hormigón.

Con esta obra de infraestructura planificada por el gobierno municipal no solo se mejorará la calidad de vida de los frentistas, sino que se favorecerá la circulación e integración entre distintos sectores urbanos de la zona este, en constante crecimiento demográfico. Comprende la pavimentación de calle Miguel David, con una calzada de 12 metros de ancho, en el tramo entre calles Salvador Caputto y Gobernador Faustino Parera.

En la actualidad se ejecutan dos frentes de trabajos simultáneos.

En el primer tramo, entre calles Caputto y Gobernador Mihura, se procedió a la colocación de la carpeta asfáltica, retrasada por los factores climáticos. Previamente, se realizó la apertura de la traza y se encararon nuevos desagües pluviales, con la colocación de caños de más de un metro de diámetro de diámetro, en ambas aceras; también se construyeron los cordones cunetas.

En tanto, entre Mihura y las vías del ferrocarril, avanza un conducto de hormigón armado rectangular por la acera norte de Miguel David, que irá hasta calle Mihura, a lo largo de 150 metros. Recién con posterioridad se iniciará la conformación y consolidación de la traza, hasta completar la extensión hasta calle Gobernador Faustino Parera.

En esta intervención, el gobierno municipal invierte unos 60 millones de pesos. La licitación fue adjudicada a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por las empresas Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL y OIC SA. Incluyó el asfaltado de calle Juan Garrigó, entre Newbery y Villa Hernandarias, ya finalizado y habilitado semanas atrás; y de calle Faustino Parera, entre Miguel David y Gobernador Tibiletti, próximo a ejecutarse.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *