Remodelación del Paso Fronterizo Internacional Jama, Provincia de Jujuy $171 Millones

La República Argentina ha solicitado del Fondo para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA) un préstamo para financiar parcialmente el costo del “Programa de Desarrollo de Complejos Fronterizos”, y se propone utilizar parte de los fondos de este préstamo para efectuar los pagos del contrato correspondiente a la licitación del epígrafe cuyos alcances se indican más abajo. En ese marco el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Gendarmería Nacional Argentina, invita a los oferentes elegibles a presentar ofertas selladas para construir la obra en cuestión.

El Paso de Jama es un paso de montaña a través de los Andes entre Chile y Argentina, a una altura de 4,200 m (13,800 pies) en la frontera. [2] [3] Es el cruce fronterizo de la carretera más al norte entre los dos países. Se llega al paso por la ruta 27 de Chile y por la ruta 52 (Argentina). La Ruta 27 de Chile alcanza una altitud de 4,810 m (15,780 pies) a 100 km al oeste de la frontera. [2]

El paso une la ciudad de Jujuy en Argentina con San Pedro de Atacama en Chile. El camino se abrió el 6 de diciembre de 1991 y se pavimentó a lo largo de 2005. Está abierto todo el año, aunque en ocasiones está cerrado por la nieve. Se utiliza para el tráfico de camiones entre el norte de Argentina y Paraguay y los puertos del norte de Chile.

La estación fronteriza argentina se encuentra a cinco kilómetros al este de la frontera en el pequeño asentamiento de Jama a 4,100 metros (13,500 pies), 23 ° 14′14 «S 67 ° 01′22» W. Al menos de 2016, este sitio ofrece una entrada conjunta / Procesamiento de salida por parte de las autoridades chilenas y argentinas para aduanas, inmigración y otros controles.

Hay una estación fronteriza chilena adicional en San Pedro de Atacama, a 160 km del paso.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *