5 empresas licitaron por la rehabilitación del viejo túnel de Cacheuta $64 Millones

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía abrió los sobres licitatorios para la rehabilitación del túnel N°1 Cacheuta, en Luján de Cuyo. Las empresas Ivica y Dumandzic, Cartellone Construcciones Civiles, Corporación del Sur SA, Obras Andinas SA y Laugero Construcciones SRL presentaron sus ofertas.

Ubicado en el Km 32 de la ruta provincial 82, este túnel posee 245 metros de longitud y fue clausurado en el año 2000 debido a desprendimientos de rocas en su interior que ponían en riesgo la seguridad de las personas que transitaban por la ruta.

«Ya estamos trabajando sobre la ruta 82, como en el caso del túnel pero también en el tramo Ugarte-caracoles de Chacras. Estos proyectos son complementarios del mejoramiento integral del trazado que hemos presentado en la Legislatura y esperamos que el peronismo nos permita avanzar para mejorar el tránsito en una zona colapsada hace varios años», afirmó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Desde ese momento se habilitó un camino provisorio, que posteriormente fue hormigonado y permitió la circulación hacia Cacheuta, pero debido a la topografía del lugar, ni la calzada, ni la banquina poseen las condiciones de diseño establecidas para una ruta provincial en zona montañosa según lo establece la Dirección Nacional de Vialidad. Por eso, comprometía la agilidad en el tránsito vehicular.

La obra, que tiene un presupuesto oficial de $64.608.770 y un plazo de ejecución de 6 meses, habilitará nuevamente el túnel con un ancho de calzada de 7,20 metros y veredas de 70 centímetros a ambos lados. Las tareas le otorgarán estabilidad al corredor y mitigarán el riesgo de caídas de rocas desde los taludes, además de proveer iluminación y señalización adecuada a la zona.

Fuente: Diario San Rafael

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *