Santa Cruz mejora un edificio público $28 Millones

Se trata de la anterior sede del CPE (Consejo Provincial de Educación), que se incendió en el año 2011. Su reestructuración contará con un presupuesto de 36 millones de pesos. Se suma a la ASIP, el IDUV, Planeamiento, Ministerio de Salud y ampliación del HRRG, entre otros.

La administración de la gobernadora Alicia Kirchner empezó, desde hace dos años a esta parte, con un plan de mejoramiento de los edificios públicos, algunos de los cuales se encontraban en situación sumamente preocupante.

Esa tarea fue encomendada al IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) que empezó con las obras en distintas sedes, una de ellas el propio edificio de esa entidad que se encuentra en la avenida Gregores de esta capital.

De hecho, en este momento se están realizando algunas obras complementarias para poder inaugurarlo con mobiliario incluido por un valor oficial de 28 millones de pesos.

 

(ASIP)

En etapa de terminación- Otras de las obras que se están realizando (cerca de su inauguración) es la del edificio de Planeamiento que fue incendiado intencionalmente en el marco de una paritaria que allí se desarrollaba en octubre del 2013.

Además, desde hace ya unos meses se ve muy avanzado el edificio de la esquina de las calles Avellaneda y Sarmiento. Allí funcionará la ASIP (Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos). El mismo tuvo un valor de 35 millones de pesos.

Una de las obras más importantes es la de la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, la cual ya empezó y que tiene un presupuesto asignado de alrededor de 91 millones de pesos.

 

(IDUV)

Asimismo, también está entrando en la última etapa de construcción la nueva sede del Ministerio de Salud que se levanta en Paso de los Arrieros, lindante a la Ruta Nacional N°3.

En tanto, ya salió la licitación para construir otra sede que se incendió en épocas de Daniel Peralta como gobernador. Se trata del edificio del CPE (Consejo Provincial de Educación) ubicado en la avenida Kirchner y Magallanes de esta ciudad capital.

El Gobierno de la provincia presupuestó a dicha obra en $36.662.475,97 y le puso un plazo de culminación de 8 meses. Cabe destacar que actualmente el CPE se encuentra en calle Mariano Moreno, en una edificación antigua y mucho más chica que la anterior. Cabe destacar que la mayoría de estos edificios se están construyendo con fondos del programa UNIRSE.

Fuente: Tiempo Sur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *