Lanzarán una licitación internacional con la que la provincia llegará a contar con 9 pueblos solares

Serán puestas a licitación en la segunda quincena de julio, y se prevé iniciar los trabajos a principios de 2020, financiados por el Banco Mundial y el Programa de Energías Renovables para Mercados Rurales.

Las obras de los últimos tres de los nueve pueblos aislados de Jujuy a convertirse en 100% solares serán puestas a licitación en la segunda quincena de julio.

Catua, El Toro y San Juan de Quillaques, al oeste provincial, son los tres pueblos a beneficiarse, que se unirán a Olaroz Chico, La Ciénaga y El Angosto, ya abastecidos con energías limpias las 24 horas del día, y a Santa Ana, San Francisco y Caspalá, los cuales se proyecta convertir antes de fin de año, indicó a Télam el director de Energías Renovables, Marcelo Nieder.

“La gente de Permer está terminando de cerrar la parte legal del llamado a licitación y se comprometieron a lanzarla antes de fines de julio”, indicó el funcionario y estimó que luego de la recepción y evaluación de ofertas y la firma de los contratos correspondientes “las obras arrancarían a inicios de 2020”.

Fuente: Telam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *