San Juan: avanza la construcción de un moderno centro deportivo

Se edificará en el predio de La Granja. Para iniciar, lanzaron la licitación de la pista profesional de atletismo.

En San Juan puso primera el proyecto para remodelar el Centro de Educación Física Nº20 que funciona en el departamento Santa Lucía. Se trata de una serie de obras que convertirán al predio, también conocido como La Granja, en el primer centro deportivo de alto rendimiento de la Provincia. Para iniciar la obra se acaba de lanzar la licitación de la pista de atletismo, con medidas olímpicas, que será parte de un plan que es mucho más ambicioso.

Esta nueva pista de nivel profesional incluirá zonas de lanzamiento inéditas para bala, jabalina, martillo y de disco, además de zonas de salto en largo, en garrocha, y en alto, a razón de dos por cada tipo de salto. La obra llevará una superficie sintética que se construirá con base caucho especial. El óvalo será de alrededor de 150 metros por 70 metros con 6 carriles y 8 carriles en la recta principal para carreras de 100 metros.

De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, la licitación lanzada por la Secretaría de Deportes tuvo como fecha clave uno de los primeros días de agosto cuando se hizo la apertura de sobres. El presupuesto es de alrededor de 35 millones de pesos, provenientes de arcas provinciales. Se trata de una fuerte apuesta de Gobierno para que el recinto sea usado en competencias internacionales, una de ellas los Juegos Binacionales 2020 que tendrá como sede a la provincia de San Juan.

Esta esta nueva ciudad deportiva trabajará en paralelo con lo proyectado al lado del Estadio del Bicentenario, donde se está construyendo un velódromo y a futuro prevén edificar una pileta olímpica, gimnasios y un edificio donde funcionarán todas las oficinas de Deportes. “Más allá de la ciudad deportiva que se hará en Pocito y que tendrá infraestructura de importancia a nivel país y de Sudamérica, no podemos esperar 6 u 8 años que pasen generaciones sin darles un espacio. El atletismo es el deporte madre de todos los deportes y en San Juan ha crecido mucho”, expresó Jorge Chica, secretario de Deportes.

Fuente: Vía San Juan

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *