Obring comienza trabajos el mantenimiento en Puente Carretero $ 15 Millones

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Arrancaron las tareas de limpieza y desobstrucción de desagües sobre el enlace que une las ciudades de Santo Tomé con Santa Fe. Durarán unos 4 ó 5 días y luego, a final de mes, darían inicio las intervenciones de reconstitución de la calzada.

Tal como informara El Litoral a fines de julio, comenzaron los trabajos de limpieza y mantenimiento sobre el Puente Carretero, con el objetivo de mejorar la transitabilidad sobre el viaducto. Los trabajos se concretan en horas de la noche, de 22 a 4 de la mañana, para no obstaculizar la circulación vehicular y garantizar la fluidez del tránsito en horarios pico. La obra forma parte del conjunto de emprendimientos que Vialidad Nacional ejecuta sobre la Ruta Nacional Nº 11, entre Timbúes y Reconquista (cerca de 467 kilómetros). La empresa Obring S.A. es la encargada de efectuar las mejoras.

En esta primera etapa lo que se hace es una limpieza del enlace y la desobstrucción de los desagües que posee, puesto que hasta ahora los laterales de la estructura poseían una gran cantidad de tierra acumulada. Esto generaba pequeños montículos que impedían el normal escurrimiento de los excedentes hídricos en los momentos de precipitaciones. Estos trabajos se extenderán por unos 4 o 5 días. Posteriormente se pasará a la intervención mayor, la que demandará una inversión cercana a los 15 millones de pesos. Las acciones serán encaradas por 30 obreros y diversas máquinas afectadas a la restauración.

 

Reparación profunda

Las tareas sobre la carpeta de rodamiento comenzarían a finales de mes y consistirán en trabajos de fresado, reposición de carpeta asfáltica y sellado de juntas. En unos días culminarían en su totalidad, si es que el clima acompaña. También se desarrollarán en horario nocturno, primero sobre uno de los carriles y luego se pasará al otro. La coordinación de lo ejecutado se acordó durante una reunión que mantuvieron funcionarios del Gobierno de Santo Tomé, representantes de Vialidad Nacional y la empresa Obring S.A., a cargo de la obra.

En cuanto al cronograma de trabajos, desde el Municipio local explicaron que les pareció apropiado definir las tareas en horario nocturno para no entorpecer el tránsito, que es muy intenso durante el día y en especial en determinados horarios como la mañana, de 6 a 9.30, considerado el momento crítico, que es cuando la media de circulación alcanza los 11.000 vehículos. Por todo ello, se recomienda a los automovilistas precaución cuando circulen por el Carretero en horas de la noche. Además se sugiere tomar otras vías de circulación para dirigirse a Santa Fe capital, como el Acceso Norte o Autopista Rosario Santa Fe.

Fuente: El Litoral

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