Obra del Teatro Municipal “Héctor Marinero”

El intendente Roberto Giubetich junto a los secretarios municipales Adriel Ramos, Leandro Fadul y Jorge Caminitti, realizó la apertura del sobre de licitación del único oferente para la segunda etapa de la obra del Teatro Municipal “Héctor Marinero”. Estuvieron presentes también, representantes de la empresa, y otras autoridades municipales.

La licitación incluye la última etapa de la obra del Teatro Municipal. La misma tuvo un único oferente por un monto de $7.200.000 (siete millones doscientos mil). El ejecutivo municipal detalló que en la oferta “dan una propuesta de una reducción del 20% del monto como alternativa a la forma de pago”.

Esto “me pone muy contento porque los plazos de obra nos van a permitir, si el procedimiento de adjudicación no tiene impugnaciones, terminar el Teatro antes de los primeros días  de diciembre. Por esto la gente que interviene en la Comisión de Preadjudicación, resolvió este trámite y tendremos firmada el acta. Correrá el plazo de días hábiles necesarios para ver si hay impugnaciones y en caso de que no lo haya se procederá a la adjudicación de la obra para así tenerla inaugurada antes del 10 de diciembre”.

Giubetich dijo: “yo quiero que empiece dentro de dos horas, pero calculo que en estos 15 días comenzará, si el procedimiento no tiene objeciones”.

PROALSA es la única empresa que se presentó, es la misma que lleva adelante la obra de los pluviales, las obras de infraestructura en las 250 viviendas y la ejecución de 100 viviendas “y en todas las obras viene cumpliendo los plazos estipulados, por lo que no tenemos objeciones para con la oferente. Pero ahora se debe analizar dentro del proceso de adjudicación que se cumplan todos los requisitos establecidos por las normas y la ley de contratación de obras públicas y de contabilidad”, indicó el Jefe Comunal.

Respecto de los fondos destinados a este fin, se detalló que son municipales, “los mismos provienen de los saldos que quedaron a favor del Fondo Federal Solidario, que hace un año fueron derogados y transformados”, finalizó el Intendente.

Fuente: Tiempo Sur

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *