Retomaron trabajos de los rulos, pero el dólar pone en duda la obra

Empresas en esta noticia

Otra vez hay movimiento de máquinas, aunque el atraso en los pagos alimenta la incertidumbre.

Las posibles fechas de inauguración parecen modificarse de manera constante para la obra de los rulos del tercer puente. Tras una nueva paralización de los trabajos, el regreso de las maquinarias entusiasmó a los automovilistas que transitan por el lugar, pero el difícil contexto económico podría retrasar una potencial apertura de estos caminos.

Tras una sucesión de dificultades burocráticas que suspendieron las obras en el Cañadón de las Cabras, la UTE de Luciano SA y CN Sapag envió maquinarias al lugar para retomar las labores que permitirían contar, en unos cuatro meses, con los rulos habilitados para que los autos puedan girar a la izquierda y dirigirse, por ejemplo, desde Cipolletti hacia Neuquén sin pasar por el parque industrial.

 

Pagos

Según se informó, ya se efectuaron algunos de los pagos que estaban pendientes para destrabar la suspensión de la obra, aunque hay otros montos que aún no fueron desembolsados y también existen deudas que la empresa no logró facturar por problemas administrativos.

Aunque el monto de la obra se actualiza a través de un índice que confecciona el Indec, la mayor preocupación se basa en que muchos materiales se cotizan en dólares y el incremento de la divisa podría reflejarse en el índice recién en los próximos 90 días.

En ese marco, se estima que la obra podría demorar más de los cuatro meses previstos para ese tipo de trabajos.

En la actualidad, se está haciendo el movimiento del suelo para la traza de los rulos, pero están pendientes la pavimentación de los caminos y la colocación de las luminarias, trabajos con costos muy atados a la moneda norteamericana.

El incremento de la cotización de la divisa estadounidense encareció algunos materiales, como las columnas de luz, en un 25%, pero esa suba no corresponde con el índice actual que ajusta el valor del proyecto.

Fuente: LMNeuquén

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *