Nuevo paso para completar la pavimentación de la Ruta149 (Mendoza)

Se dio un nuevo paso para iniciar las obras que completen la pavimentación del Ruta Nacional 149, unos 37 kilómetros en suelo mendocino.

Vialidad Nacional realizó la audiencia pública en la localidad de Uspallata, donde se expusieron el proyecto de obras, los estudios de impacto ambiental y estudios geológicos, a efectos de informar a los pobladores de las localidades afectadas sobre los alcances y beneficios de esta importante obra que tendrá finalmente asfaltado todo su recorrido, hasta el valle de Iglesia, sanjuanino, pasando por Barreal.

En la audiencia estuvo presente el subsecretario de Infraestructura Municipal de la Provincia, Robert Garcés, quien resaltó la importancia de esta tarea: «La integración física de la región es muy importante. Sabemos que debería haber estado listo hace tiempo. Estaba presupuestado con 320 millones de pesos para el año 2018 pero no sabemos qué pasó después. Lo importante ahora es que hay financiamiento del BID para una obra tan estratégica».

La audiencia pública es uno de los requisitos cumplidos para que el BID financie la obra. La ejecución está prevista en un plazo de 24 meses. Todavía resta definir una fecha para hacer el llamado de licitación.

Fuente: Diario de Cuyo

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *