Preparan obras de urbanización en varios asentamientos populosos de Corrientes Capital

El Gobierno de la Provincia cuenta con los proyectos avanzados para las intervenciones en zonas como Doctor Montaña, Río Paraná, Punta Taitalo, La Chola, Independencia y Juan XXIII. En algunos casos aguardan los fondos y en otros las consultas públicas.

Con el objetivo de paliar la complicada situación habitacional de Corrientes, el Gobierno de la Provincia se encuentra avanzando con los proyectos de urbanización y construcción de redes formales de servicios para distintos asentamientos informales antiguos y populosos de la Capital. Por un lado se encuentran a la espera de los fondos internacionales, gestionados a través de la Nación, para las intervenciones en los terrenos de Punta Taitalo, Río Paraná y Doctor Montaña mediante el Programa de Integración Sociourbana; por otro lado este mes se llevarán a cabo las consultas populares en las zonas de Juan XXIII, Independencia y La Chola, donde dialogarán y planificarán obras participativas junto a los vecinos que serán beneficiados.

Vale recordar que en la ciudad también se ejecuta un programa de regularización dominial para asentamientos antiguos que es desplegado por la Provincia.

Anteriormente desde el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) explicaron que para octubre aguardan llevar a cabo la licitación de las obras para los tres proyectos del Programa de Integración Sociourbana que comprende a los asentamientos de Punta Taitalo, Doctor Montaña y Río Paraná, donde ya se llevaron a cabo las consultas populares. Se trata de intervenciones que demandarán una inversión de unos 150 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo a través créditos, que fueron acordados mediante un acuerdo con el Gobierno de la Nación y que se encontraban en la etapa de convenio subsidiario tras las evaluaciones técnicas correspondientes.

Asimismo, a través del Programa Integral de Vivienda y Hábitat, el Invico también desarrollarán intervenciones de infraestructura y urbanización para los asentamientos de los barrios La Chola, Independencia y Juan XXIII donde este mes se llevarán a cabo las consultas públicas donde dialogarán con los vecinos de cada lugar, brindarán detalles de los proyectos y escucharán los planteos de la ciudadanía. El primer encuentro será en septiembre en la escuela N° 34 Santo de la Espada, en la zona de las Mil Viviendas.

Fuente: El Litoral

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *