Inicio » Equipos y materiales

Ofertas para el rediseño del alumbrado público de algunas calles de Feliciano $ 5 Millones

12/09/2019 |

Se realizó la apertura de sobres para la obra Alumbrado público -Iluminación led- Primera etapa para la ciudad de San José de Feliciano. Fue en la sede de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg).

La obra, denominada Licitación Privada Nº 01/2019, tiene un presupuesto oficial de 4.073.300,06 pesos y este es el segundo llamado ya que en la oportunidad anterior se declaró desierta por irregularidades en los oferentes.

En esta ocasión, se presentaron dos oferentes, el primer sobre correspondió a la empresa “IME S.R.L.”, quienes cotizaron los trabajos a realizar en 4.692.733 pesos y la segunda oferta fue realizada por “Guerrero Electricidad S.R.L.” que presupuestó la obra a concretar en 5.182.870.58 pesos.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el coordinador de Control de proyectos de Cafesg, ingeniero Gustavo Larenze, el escribiente Guillermo Gómez y representantes de las empresas.

Toda la documentación incluida en los sobres que contenían las propuestas económicas para las obras, será analizada por una comisión evaluadora conformada por profesionales de la Cafesg, la cual aconsejará la adjudicación al directorio del organismo provincial en un plazo perentorio.

 

La obra

El proyecto Ejecutivo consiste en el diseño del alumbrado público en diversas calles del casco urbano y tramo de la Avenida de circunvalación de la ciudad de San José de Feliciano, provincia de Entre Ríos.

El alcance se establece desde el diseño del alumbrado pasando por la elección de la tecnología, potencia y ubicación en planta de cada punto de luz, hasta el cálculo de las diferentes líneas de alimentación y protección como también la obra civil necesaria.

 

Ubicación y cantidades

Avenida de circunvalación, sentido N – S desde la intersección con acceso a ruta provincial Nº 1 y calle vecinal, longitud 700 metros, cantidad 24.-

Calle Eva Duarte de Perón, sentido N – S, entre las calles Rivadavia y Belgrano, cantidad 5.-

Calle Diamante, sentido N – S, entre calles Rivadavia y Belgrano, cantidad 5.-

Calle Nogoyá, sentido N – S, entre calles Rivadavia y Belgrano, cantidad 5.-

Calle Leandro N. Alem, sentido N – S, entre calles Belgrano y Bolívar, cantidad 15.-

Calle España, sentido N – S, entre calles San Martin e Hipólito Irigoyen, cantidad 5.-

Calle Villaguay, sentido N – S, entre calles San Martin e Hipólito Irigoyen, cantidad 5.-

El alumbrado se logrará mediante la instalación de luminarias equipadas con diodos emisores de luz (LED), teniendo en cuenta su alto rendimiento luminoso, larga vida útil y su economía en el consumo de la energía eléctrica. Las luminarias se montarán sobre columnas metálicas de brazo curvo de 7 y 9 m de altura libre. Cada luminaria vendrá dotada de dispositivos para la protección de cortocircuitos. La red de distribución subterránea se realizará directamente enterrado, en el caso de la iluminación de la avenida de circunvalación, dentro del casco urbano, la alimentación se realizará en forma aérea, conectándose directamente a las líneas existentes. Cada tramo de iluminación estará comandado por un gabinete de control y protección. Se instalarán 24 luminarias led de 139 w y 40 luminarias led de 42 w, aptas para alumbrado público, con un grado de protección IP 66.

El plazo previsto para la realización de las obras es de 90 días corridos, contados a partir de la firma del Acta de Inicio.

Fuente: APFDigital (Paraná EERR)

Dejar un comentario