Avanzan con los accesos al puente Villa María y Villa Nueva  

Empresas en esta noticia

Un ingeniero de la empresa constructora CIAR dio detalles de las tareas que se llevan a cabo sobre adyacencias a la calle Barberis, donde desembocará el nuevo brazo que unirá ambas Villas

Avanzan con los accesos al puente “pese a las dificultades económicas”. Así luce el sector de la avenida Barberis, donde desembocará el puente del lado de Villa Nueva

El nuevo puente que unirá Villa María y Villa Nueva continúa avanzando “pese a las grandes dificultades” económicas que se generan tras el salto que dio el dólar.

Santiago González, ingeniero de la empresa CIAR, que tiene a cargo la obra, dio detalles de lo que se está haciendo actualmente, apuntando a que están trabajando principalmente en los accesos, donde no se construirán rotondas.

“Del lado de Villa Nueva ya está prácticamente lista la base de hormigón, nos está faltando solamente un paño. Y lo que está faltando hacer es la losa estructural de H30 que viene con pasadores y barra de unión”, apuntó el profesional, quien puntualizó que “eso está casi concluido y después quedaría hacer el perfilado de las calles adyacentes al puente”.

En relación al brazo que unirá ambas Villas, González contó que “estamos en la etapa de ejecución de las vigas de bancado dintel para el lado de Villa Nueva, porque del lado de Villa María ya están listas”.

“El puente tiene un eje de simetría longitudinalmente en el cauce del río, entonces se copia lo mismo que está hecho del lado de Villa María para el lado de Villa Nueva. Cuando se ejecute esa parte se van a traer las grúas y se va a hacer el montaje de las vigas longitudinales”, adelantó.

En un terreno a un lado del puente es están acopiando las vigas que ya están fabricadas y que serán montadas con dos grúas. “Una vez hecho eso se va a realizar lo que es el tablero, poniendo toda la armadura, y ya tomará forma de puente, más allá de que van a quedar detalles, pero ya con posibilidad de que camiones de obra puedan circular”.

 

El dólar, las PASO y los materiales

Al momento de hablar de tiempos de ejecución es cuando salta el principal problema. Es que “estamos viviendo una situación muy complicada a nivel país con todo lo que tiene que ver con el aumento del dólar y demás, que en la obra pública impacta muchísimo”, indicó el ingeniero.

Es que, por ejemplo, “hasta hace un tiempo atrás, cuando fueron las PASO, no teníamos precio de hierro ni de hormigón”, y remarcó que “ahora la empresa ha hecho el esfuerzo y compró los hierros de la viga de bancada”.

“Pero la situación es complicada. Teníamos estimado para diciembre tener el puente prácticamente finalizado desde la estructura, pero todo esto está supeditado a que hay elecciones en octubre y que la situación puede ir cambiando”, manifestó, aunque reiteró que “la empresa hará el esfuerzo” para poder cumplir con los plazos.

Fuente: El Diario (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *