Sigue la obra en calles Miguel David y Gobernador Parera en Paraná

En el marco de la constitución y habilitación de una nueva conexión vial en la zona este de la ciudad, se colocará carpeta asfáltica sobre Miguel David, unos 200 metros próximos a Gobernador Mihura. Además, se ejecutan nuevos desagües pluviales en Parera, entre Tibiletti y David, tramo que también será pavimentado; similar tarea se desarrolla en calle 492.

El gobierno municipal de Paraná prosigue con la obra de pavimentación de calle Miguel David, en el tramo entre calles Salvador Caputto y Gobernador Faustino Parera, y que comprende intervenciones en arterias lindantes.

Actualmente se ejecutan distintos frentes de trabajos.

En calle Miguel David concluyó la colocación de nuevos conductos para el escurrimiento de las aguas superficiales, hasta su intersección con Mihura, y también la construcción de cordones cunetas. Ya están asfaltados los primeros 300 metros de David, y en estos días se colocará carpeta asfáltica en el tramo restante –casi 200 metros– hasta alcanzar la intersección con Gobernador Mihura. La nueva traza constituida en la zona tiene un ancho de 12 metros.

Sobre esa misma arteria se trabaja en el nuevo sistema de desagües pluviales, desde Mihura y pasando el cruce de las vías del ferrocarril, hasta calle Gobernador Parera, que también será asfaltada.

Asimismo, se ejecutan nuevos drenajes y cruce de calles de conductos y sumideros para las aguas pluviales, sobre Gobernador Parera, entre David y Gobernador Eduardo Tibiletti. Posteriormente, allí se deberá constituir una nueva base de la traza y hacer los cordones cunetas, para finalmente pavimentarse.

Similares trabajos para el saneamiento y escurrimiento de las aguas superficiales mediante nuevas redes pluviales se realizan sobre calle 492, paralela a Miguel David, ubicada hacia el sur.

Con la obra en calle Miguel David, entre calles Salvador Caputto y Gobernador Parera, se conformará un nuevo eje troncal entre avenida Francisco Ramírez y el Parque Industrial General Belgrano, y beneficiará directamente a los habitantes de las vecinales Jorge Newbery, Unidad, La Buena Fe y El Triángulo.

La obra está a cargo de las empresas Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL y OIC SA, e incluyó también el asfaltado de calle Juan Garrigó, entre Newbery y Villa Hernandarias, ya finalizado y habilitado; y de calle Faustino Parera, entre Miguel David y Gobernador Tibiletti, actualmente en ejecución.

Fuente: AIM Digital

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *